Hamilton: “Max ha sido muy agresivo y no me ha dado nada de espacio”

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y le recorta puntos a Max Verstappen en el Campeonato, tras el incidente que ambos han protagonizado en la primera vuelta.

Verstappen ha comenzado la carrera desde la Pole, ha salido mejor que Hamilton, pero los dos han librado una intensa batalla en las primeras curvas. Eso ha desembocado en un toque en Copse, que ha tenido el peor final posible para el piloto de Red Bull. Verstappen ha impactado muy fuerte contra las protecciones y Hamilton ha sido sancionado por ello con diez segundos.

El británico ha cumplido la penalización en su parada, pero eso no le ha impedido ganar. Tras el pit-stop, ha tenido que recuperar terreno, ha tenido un muy buen ritmo, Valtteri Bottas le ha dejado pasar y él ha adelantado a Leclerc a falta de dos vueltas para el final.

“Es sobrecogedor. Ha sido una carrera tan difícil… Hemos tenido una gran climatología, tenemos los mejores aficionados. No hay ningún lugar al que vayamos donde veamos a tanta gente como la que hay aquí. Le doy las gracias a estos aficionados, espero que estéis todos seguros. El poder haber ganado delante de todos vosotros es un orgullo. Gracias también al trabajo en equipo de Valtteri, al trabajo de todo el equipo”, ha comentado en las entrevistas post-carrera.

Hamilton también ha dado su punto de vista sobre el toque con Verstappen y cree que ha sido el piloto de Países Bajos el que no le ha dejado espacio. Más allá de si está de acuerdo con la sanción de diez segundos que ha recibido, insiste en que ha sabido reponerse para ganar en casa frente a sus aficionados, la octava vez que lo consigue en esta pista.

“Es duro. Lo he dado todo esta semana. He estado en la fábrica, buscando rendimiento en el coche… Estoy orgulloso de todos. Hemos ido trabajando para reducir el déficit que teníamos. Max ha sido muy agresivo y yo estaba a su lado. No me ha dado nada de espacio, pero tanto si estoy de acuerdo con la penalización como si no lo estoy, encajo el golpe y no voy a dejar que nada me desvíe de mi camino. Que nada estropee el espectáculo para los aficionados. Ese himno británico y la bandera…”, ha añadido, emocionado, para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.