Hamilton no apoya las clasificaciones al sprint: “Será un tren de coches”

Salida del GP de Austria F1 2021. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton cree que la clasificación al sprint que se probará por primera vez el próximo sábado en Silverstone no tendrá mucha emoción. El británico adelanta que será un tren de coches y que rara vez habrá un adelantamiento. Él nunca ha sido partidario de este nuevo sistema, y prevé que será una procesión.

El sábado en Silverstone tendrá lugar la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. Liberty Media introducirá un nuevo sistema con el fin de atraer a nuevos aficionados, pero éste no ha sido recibido con los brazos abiertos por algunos de los pilotos, entre ellos, Hamilton.

El vigente campeón del mundo cree que la carrera a 17 vueltas será un tren de coches, en la que rara vez se ve algún adelantamiento. Lewis duda que haya mucha emoción, aunque toda la que haya será más que bienvenida.

Veremos probablemente un tren de coches. Esperemos que haya algunos adelantamientos, pero lo más seguro es que no sea demasiado emocionante. No tengo una opinión exacta sobre este nuevo formato”, ha reconocido Hamilton.

Por otro lado, Carlos Sainz prefiere no juzgar las clasificaciones al sprint hasta probarlo por primera vez el próximo sábado. El español cree que será divertido apretar al máximo durante las 17 vueltas, pero adelanta que no será fácil adelantar, pues no habrá diferencias de neumático entre los pilotos.

“Veremos lo que pasa. No tiene mucho sentido juzgarlo antes de correr y probarlo. Haremos 17 vueltas con un juego de neumáticos que nos podrá permitir apretar al máximo y tener algo más de diversión. Eso sí, todos los pilotos apretaremos al máximo y será complicado adelantar. Eso no es un secreto”, ha comentado Sainz para concluir.

El próximo 17 de julio, tendrá lugar la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. Será una carrera de clasificación a 17 vueltas que tendrá una duración aproximada de 30 minutos. El ganador de esa carrera se llevará a Pole y el orden de la prueba determinará el orden de salida de la carrera magna el día siguiente.