Hamilton, primero de cara a la Sprint: “He trabajado para darle la vuelta a todo”

Hamilton levanta el puño dentro de su W12 | Fuente: Getty Images

Es la primera posición en clasificación, pero no se puede contar como Pole porque esa se dará en la Clasificación Sprint. Lewis Hamilton y Mercedes han dado la vuelta a las tornas tras mucho trabajo, no hay mejor escenario que Silverstone.

Desde el Gran Premio de España, el británico no salía desde la primera posición en una carrera, aunque la de mañana no es la tradicional y no se ha contado como su 101 Pole. Mercedes ha trabajado duro para llegar a esta situación y Hamilton ha sido 75 milésimas más rápido que Max Verstappen.

“Mira eso… hemos echado esto de menos durante todo el año”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo sobre los aficionados presentes en Silverstone. “Estoy agradecido de veros aquí, os hemos echado de menos. Sentir la energía, tener todas las gradas llenas. Cuando he empezado sabía que íbamos a llegar con su energía y todo el trabajo del equipo”.

Fue preguntado por el trabajo de Red Bull en esta clasificación y mostró todo el esfuerzo que ha hecho. “No sé qué han hecho ellos, pero han sido rápido en los libres. Nos hemos centrado en nosotros, he estado en el simulador esta mañana y he trabajado para darle la vuelta a todo. Ha sido una buena vuelta, pero he perdido la parte de atrás”.

Así es, Hamilton ha estado en Brackley esta misma mañana en el simulador, algo que no quería en el pasado. “Estuve el martes y tenía la mañana libre y he aprovechado. Una sesión ahí y he intentado darles más información a los chicos y hemos exprimido cada gota que tiene este coche. Estoy extasiado”.

El británico estaba emocionado por volver al primer puesto. “Hace mucho tiempo de la última y mucho que no estamos cerca. Es especial hacer esto en casa. Es un paso adelante, pero la carrera de mañana será complicada y tengo el coche en buena posición. Necesito todo el apoyo”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.