Hamilton y su lucha con Verstappen: “Tenemos que encontrar el mejor equilibrio en la pista, con espacio y respeto”

Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton cree que Max Verstappen y él deben recuperar el respeto para que sus luchas sobre la pista sean lo más limpias posibles. Además, el británico acusa a su rival de ser demasiado agresivo.

Hamilton y Verstappen se tocaron en la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña: el piloto de Red Bull impactó muy fuerte contra las protecciones, mientras que el de Mercedes se alzó con la victoria. El británico cree que los dos aprenderán de este accidente y en absoluto cree que la culpa fuese solo suya.

“Me gustaría pensar que, en general, deberíamos crecer y aprender de estas experiencias. Rara vez hay un incidente que sea 100% culpa de alguien. Siempre es una mezcla porque hay dos personas o más, así que creo que hay cosas que ambos podemos aprender”, ha explicado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

Hamilton cree que Verstappen es uno de los pilotos más agresivo de la parrilla. Para él, la clave está en recuperar el respeto y dejarse espacio en la pista para que lo que ocurrió en Silverstone no vuelva a pasar.

“Diría que Max es probablemente uno de los pilotos más agresivos, solo desde mi punto de vista. Hace un gran trabajo, por supuesto, pero creo que realmente tenemos que tratar de encontrar el mejor equilibrio que podamos en la pista, con espacio y respeto entre nosotros, para que podamos seguir compitiendo y hacer buenas carreras sin chocar”, ha añadido.

Además, Lewis cree que la agresividad de Max le ha obligado a tener que frenar en más de una ocasión para evitar el toque. No es la primera vez que los dos pilotos se encuentran sobre la pista, pero el británico afirma que siempre tiene que ceder él. En Silverstone, tan solo vio la oportunidad de adelantarle y fue a por ella; si Verstappen se alejaba, ya no podría hacer nada para atraparle.

“Estamos en una batalla y creo que este año ha sido muy agresivo. La mayoría de las veces he tenido que ceder, evitar accidentes con él y vivir para luchar más adelante en la carrera. El sábado, una vez que tienen la pista despejada, son demasiado rápidos. Cuando se presenta una oportunidad, tengo que intentar aprovecharla. Eso es lo que estamos haciendo”, ha apuntado.

Hamilton, en cierto modo, se ve reflejado en Verstappen.  Cuando era joven, confiesa que él también era muy agresivo sobre la pista, aunque cree que no tanto como su rival. Ahora, sabe que el campeonato es una carrera de fondo: no se gana en una curva, pero sí se puede perder.

“Creo que es una batalla normal. Cuando era más joven, era más agresivo, quizá en realidad no tan agresivo como Max, pero yo era bastante agresivo de joven. Creo que ahora, que soy mucho más mayor, sé que es un maratón y no un sprint. Creo que tengo una mejor visión de como afronto mis carreras”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.