Hauger demuestra su temple y se lleva la Carrera 1

Hauger gana en Austria saliendo 12º | Fuente: Getty Images

Dennis Hauger sumó la Pole en la jornada de ayer, por eso, saldría desde el decimosegundo puesto, pero ni eso le ha frenado. Logan Sargeant se quedaba con esa pole para esta primera carrera. La lucha ha sido increíble durante estas 24 vueltas.

Ido Cohen se quedó clavado en parrilla antes de comenzar la vuelta de formación. Pudo tomar la salida, pero no duró apenas dos vueltas. Su Carlin volvió a pararse provocando un Virtual Safety Car. En la salida, Matteo Nannini ganó la posición a Logan Sargeant por la primera posición. Victor Martins se quedaba en la quinta habiendo salido tercero. Frederick Vesti se quedó clavado en la arrancada.

Con la bandera verde tras el abandono de Cohen, Nannini parecía que abría un hueco con Sargeant, pero no lo suficiente para dejarle sin DRS. Los siete primeros estaban en una brecha de 2.6 segundos. Martins cometió un error en la curva cinco, cuando iba quinto, perdiendo dos posiciones.

Gran lucha de principio a fin entre los líderes | Fuente: @FIAFormula3

A partir de la vuelta nueve comenzó una lucha increíble. Sargeant volvía al primer lugar, pero por poco tiempo. Nannini le volvió a superar e incluso Clement Novalak le arrebata el segundo puesto. Esto no se quedaría ahí, ya que el de Trident se colocaría en primer lugar por unos instantes, hasta que de nuevo Sargeant y Nannini le superaran cayendo al tercer lugar.

De nuevo, una lucha entre Sargeant y Nannini, que dejaba al de HWA en primer lugar. Jack Crawford también tenía sus más y sus menos con Alex Smolyar y Caio Collet, en ese momento por el octavo lugar, aunque finalmente pudo cruzar la meta en la quinta posición. Una lucha entre Martins y Doohan daban un respiro a Dennis Hauger, que era quinto persiguiendo a Olli Caldwell.

En la vuelta 16, se cambió de líder una vez más, ahora Sargenat. Se desinfló un poco cayendo incluso hasta la quinta posición siendo superado por Novalak, Caldwell y Hauger. El líder del Campeonato no tardó en superar a su compañero para lanzarse a por la victoria.

La primera posición la ocupaba Novalak en la vuelta 19, Nannini aguantaba el pulso. A falta de tres vueltas para ver la bandera de cuadros, estos dos se tocaban en la curva cinco yéndose incluso por la grava. Ambos pudieron hacer más para evitar el toque. Esto dejaba a Hauger en primera posición, que por ritmo quizás también los hubiera pasado. La victoria fue para él seguido de Caldwell y desde aquí una gran cantidad de sanciones. 

El drama entre Nannini y Novalak | Fuente: @FIAFormula3

Un total de once pilotos han sido sancionados. Olli Caldwell y Logan Sargeant superaron los límites de pista en curva 9 y 10 un total de cuatro veces. El de PREMA mantuvo el segundo puesto, pero el de Charouz ha caído a la decimoquinta plaza. Misma sanción para Martins, quinto lugar final tras ser cuarto.

Caio Collet y Amaury Cordeel recibieron 10 segundos de sanción por abandonar la pista cinco veces. El de MP fue sexto y finalmente P17, mientras que Cordeel solo pierde una posición vigesimosegundo. Nannini abandonó la pista nueve veces y se le pusieron 30 segundos de sanción, cayendo hasta el puesto 23 y fue noveno. Filip Ugran también se une a la lista, otros 30 segundos de sanción y P24.

Igualmente, Crawford recibe una sanción de cinco segundos por conducir por fuera de la pista y obtener ventaja con Smolyar, el ruso también recibió penalización el mismo motivo. Han sido P8 y P14 respectivamente. Williams fue declarado culpable por un toque a Schumacher en la curva cuatro, se le añadieron cinco segundos, finalmente P16. Iwasa descalificado por no entrar en boxes al recibir bandera negra y naranja. Por último, Novalak cayó tres puestos por el toque a Nannini en la Curva 4 y tomaba la Carrera 2 desde la P30.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.