Hauger: «Luchar contra Vesti me ha llevado a desafiarme a mí mismo»

Hauger, delante de Vesti en Austria. Foto: FIA Fórmula 3.

Dennis Hauger asegura que sus luchas con Frederik Vesti esta temporada le han ayudado a mejorar como piloto. El noruego se ha visto obligado a desafiarse a sí mismo y a maximizar el potencial del coche para poder estar delante del piloto danés. Por el momento, cuenta con una gran ventaja en esta Fórmula 3, pero no puede relajarse.

Hauger sostiene que Vesti le ha apretado mucho desde comienzos de año, especialmente en Paul Ricard, donde le ganó la partida en clasificación. Sus luchas con el piloto de ART han sido muy interesantes y le han llevado a mostrar su mejor cara y a mejorar continuamente.

Vesti y yo hemos tenido buenas luchas desde el inicio de temporada. En Paul Ricard, él fue muy rápido y en Austria estuvimos muy apretados en clasificación. Ha sido divertido y esto me ha hecho desafiarme a mí mismo para poder hacer vueltas perfectas. Siempre hay cosas que puedes mejorar”, ha declarado Hauger.

“El coche ha sido bueno durante toda la temporada, pero siempre necesitas encontrar un tiempo extra. Todo está muy igualado en clasificación y la extrema igualdad te deja claro que debes maximizar el potencial del coche para conseguir un buen resultado”.

Hauger cree que su incidente con Matteo Nannini en la segunda carrera de Barcelona marcó un antes y un después en su temporada. El piloto de Prema tras lo sucedido aquel día ha ganado regularidad y ha conseguido un total de seis podios en siete carreras desde entonces. Tras Austria, ya cuenta con una ventaja de más de 40 puntos, pero tiene claro que no deben relajarse.

“En Barcelona todo fue una montaña rusa. Tuve un incidente en la segunda carrera, pero después de ello aprendí la lección y he sido consistente y estable en las siguientes citas. Especialmente, lo he sido en Austria, gané muchos puntos en comparación a mis rivales. Queda mucho camino por delante, pero ha sido un buen inicio”, ha finalizado.