Helio Castroneves ficha por Meyer Shank Racing para disputar la temporada completa en 2022

Castroneves en su victoria en las 500 Millas | Fuente: indycar.com

El actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis se ha ganado el asiento del #6 de Meyer Shank Racing AutoNation / SiriusXM Honda. Con él disputará la temporada completa en 2022.

Helio Castroneves busca su quinta victoria en las 500 Millas de Indianápolis, algo que nadie ha conseguido antes, y por ello el equipo con sede en Ohio utilizará el lema “Drive for Five”. Además, el brasileño va a estar con Meyer Shank en Nashville, Indianápolis, Portland, Monterey y Long Beach para cerrar la temporada.

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de conseguir una quinta victoria en las 500 Millas de Indianápolis y muy emocionado de luchar por el campeonato IndyCar nuevamente con una temporada completa de carreras el próximo año con Meyer Shank Racing”, comentaba Castroneves en el anuncio. No será compañero de Jack Harvey, que, aunque el #60 haya renovado por dos años, tendrá un nuevo conductor.

“Le deseamos mucho éxito a Jack, y sabemos que seguirá siendo un piloto a seguir”, dijo el copropietario de MSR, Mike Shank. “MSR está emocionado de tener a Helio en el #6 la próxima temporada, y estamos ansiosos por agregar un piloto que llamará la atención en el #60”.

Desde su entrada a la IndyCar, Meyer Shank ha disputado 42 carreras en las que ha conseguido una victoria en las 500 Millas, dos podios, dos salidas en la primera fila y 12 veces dentro de los diez primeros. Además, están construyendo una nueva base en Ohio.

“Mi socio Jim Meyer y yo hemos hecho esto de una manera que tiene sentido para nosotros. Estoy muy emocionado de tener a Helio a bordo para la temporada 2022, y creo que también habrá mucha emoción en torno a nuestro segundo piloto cuando hagamos ese anuncio”, cerraba Shank.

Acerca de Jaime Chico 2611 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.