Helmut Marko asegura el futuro de Gasly en AlphaTauri

Pierre Gasly. (Fuente: Formula 1)

El futuro de Pierre Gasly está en boca de mucha gente y el francés se ha mostrado satisfecho sobre este tema tras una reciente charla con Helmut Marko en Austria. El actual piloto de AlphaTauri está cuajando buenas actuaciones con la escudería italiana, pero la casi segura renovación de Pérez con Red Bull le cierra las puertas a una segunda oportunidad allí.

El piloto francés continuará en AlphaTauri, tal y como le aseguró Marko. “Hablamos en Austria y, de hecho, tuvimos un muy buen almuerzo juntos”, decía en Motorsport.com.Creo que hablamos de muchas cosas, y fue muy positivo entender un poco más sobre su visión, sus planes y cómo ven el futuro, porque todavía estamos unidos por más tiempo juntos”, comentaba Gasly.

“Veremos qué trae el futuro, sé que están muy contentos con mis actuaciones y con lo que aporto al equipo, así que eso es en lo que necesito seguir concentrándome y veremos qué sucede después. Fue bueno hablar con él”. Por otro lado, el galo cree que el cambio de reglamentación de 2022 es una buena oportunidad para AlphaTauri.

“Creo que con sólo mirarlo de una manera objetiva se puede ir en cualquier dirección”, afirmaba. “Si somos nosotros los que encontramos un truco especial en el coche que funcione muy bien, entonces potencialmente podemos tener mejores resultados el año que viene“, añadía. “Al mismo tiempo, podríamos perdernos algo importante en el monoplaza y hablar con los diseñadores es extremadamente difícil”.

“Hay tantas direcciones desde las que empezar un nuevo capítulo que es muy difícil saber dónde vas a estar, así que hay muchas cosas desconocidas para el próximo año”, reconocía el de AlphaTauri. “No creo que nadie pueda saber aún quién será el rival a batir”.

“Obviamente, los mejores equipos con el conocimiento y las herramientas y las instalaciones que tienen creo que tienen más posibilidades de hacerlo bien, pero nada está garantizado. Podría haber algunas buenas sorpresas el próximo año”, expresaba respecto al rendimiento de los equipos en 2022.

“Este año tenemos la parte trasera de 2019. Estamos dos años atrás de lo que otros rivales están utilizando, así que creo que hay algunos aspectos positivos de este cambio, es por eso que lo veo de manera positiva. Veremos qué sucede”, concluía Gasly.