Honda contradice a Red Bull: «Lo de Hamilton y Verstappen fue un incidente de carrera»

Hamilton y Verstappen, antes del incidente en Silverstone. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de Honda, Masashi Yamamoto, cree que lo sucedido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen el pasado domingo en Silverstone fue un incidente de carrera. El japonés no comparte la opinión de Red Bull, y piensa que los dos fueron demasiado agresivos en todas las curvas en las que no se habían tocado previamente.

Quizá la opinión de Honda sea la más sorprendente en este aspecto, ya que los japoneses han opinado en contra de sus intereses. En Red Bull fueron muy duros con Hamilton e incluso Helmut Marko pidió la suspensión para el piloto británico. Sin embargo, Yamamoto piensa que fue un incidente de carrera, pues los dos fueron muy agresivos en las nueve curvas.

“Creo que fue un incidente de carrera, ya que los dos pilotos habían estado compitiendo rueda a rueda en las curvas anteriores. Eso sí, también hay que tener en cuenta de que uno de ellos es siete veces campeón del mundo”, ha declarado Yamamoto.

Yamamoto reconoce que fue un momento muy duro ver ese incidente, y además, el hecho de que fuera una carrera les dejó sin opciones durante el resto de la misma. Red Bull no logró ni un sólo punto en Silverstone, mientras que el otro equipo motorizado por Honda, AlphaTauri, solamente pudo sumar uno.

Estaba justo al lado de Marko cuando sucedió el incidente y fue en la primera vuelta, justo después de la salida. Todos estábamos en shock cuando sucedió. Nuestra carrera ya había acabado en la primera vuelta”, ha finalizado.

Después de un fin de semana muy duro en Silverstone, Honda ya mira a Hungría, carrera en la que esperan recuperarse de su mal domingo en terreno británico. Los japoneses son conscientes de que este próximo trazado no será tanto de motor como los anteriores. Eso sí, deberán de tenerlo todo bien a punto para poner ganar a Mercedes y marcharse al parón de verano como líderes de ambos Mundiales.