Horner cree que la acción de Norris con Pérez no merecía sanción

Momento en el que Pérez se va a la grava en la curva 4. (Fuente: @redbullracing)

Una de las polémicas que nos dejó el Gran Premio de Austria fue el sinfín de sanciones que recibieron varios pilotos por parte de dirección de carrera. Uno de esos pilotos es Lando Norris, quien fue sancionado con cinco segundos por su acción con Sergio Pérez al principio de la carrera.

El caso es que el piloto de Red Bull luchaba por arrebatarle a Norris la segunda posición y en la curva 4 trató de hacerlo por el exterior, pero el mexicano se quedó sin espacio dado que el de McLaren se mantuvo en la trazada, lo que hizo que Pérez acabase en la grava y cayendo al décimo lugar.

Sin embargo, muchos consideran excesiva la sanción al joven piloto inglés y por ejemplo, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que él no piensa que este tipo de acciones deban de ser penalizadas. “Creo que dije durante la carrera que no tenía mayor problema con la maniobra de Lando”, confesaba el inglés a Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

“Fue competir duro, fue un rueda a rueda, así que después de meter sanción por eso, supongo que no tuvieron ninguna opción cuando sucedió lo mismo con Leclerc”, señalaba el de Red Bull. “Pero así son las carreras. De lo contrario, los pilotos se salen del circuito y reclaman sanciones, así que es un poco decepcionante. Para mí, eso es competir duro”, añadía.

Por otro lado, en McLaren también coinciden con las palabras de Christian Horner. El jefe de equipo de la escudería británica, Andreas Seidl, también habló tras la carrera sobre el incidente. “También estoy en desacuerdo con la penalización”, dijo. “Es al principio de la carrera y, en palabras de Michael Masi, en el karting ya se aprende que si vas allí acabarás en la grava”, comentaba el alemán.

“Creo que estando los coches uno al lado del otro no veo que sea para una penalización. Pero centrémonos en lo positivo, ha sido una carrera y un fin de semana sensacionales por parte del equipo y de Lando, y una remontada sensacional de Ricciardo. Quiero dar las gracias a todos aquí en la pista y en casa”, expresaba el alemán para finalizar.