Horner y el ‘juego’ de Hamilton en clasificación: “No quería que nuestros coches tuvieran un intento limpio”

Christian horner en Hungría | Fuente: Getty Images

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha criticado la maniobra de Lewis Hamilton en los últimos minutos de la clasificación. Sergio Pérez no ha podido iniciar su segundo intento, mientras que Max Verstappen, que no tenía las gomas en temperatura, no ha mejorado.

Hamilton tenía la pole provisional en el primer intento de la Q3. Cuando ha salido a la pista a falta de dos minutos para el final de la clasificación, ha salido por delante de los dos Red Bull. El británico ha ralentizado el ritmo desde la salida del pitlane y después a lo largo de la vuelta, haciendo que ni Verstappen ni Pérez pudieran calentar sus neumáticos.

Hamilton ha cruzado la línea de meta para iniciar su intento a falta de escasos segundos para que el semáforo se pusiera en rojo. Verstappen ha llegado justo a cruzar la meta, pero a Pérez no le ha dado tiempo a llegar con el semáforo en verde.

De esta manera, Verstappen no tenía los neumáticos en temperatura y no ha podido mejorar su crono, por lo que se ha tenido que conformar con la tercera posición. Pérez saldrá cuarto. Horner ha criticado la acción de Hamilton, aunque reconoce que forma parte de la rivalidad.

“No realmente. Es un poco parte del juego. Lewis ha hecho una gran vuelta y luego, obviamente, estaba ralentizado porque no quería que nuestros coches tuvieran un intento limpio, pero tiene derecho a hacerlo. Tiene la posición en pista. No tenemos un problema importante, ahora todo se trata de ver qué pasa mañana”, ha comentado en declaraciones a Sky Sports F1.

Pese a eso, en el primer intento, Verstappen se había quedado a medio segundo del tiempo de Hamilton y a tres décimas del crono de Valtteri Bottas. El jefe de Red Bull reconoce que sabían que se enfrentaban a un fin de semana complicado, pues Mercedes siempre ha sido fuerte en esta pista.

“Sabíamos que Silverstone y Budapest son bastiones de Mercedes. Si miramos sus actuaciones del año pasado, estuvimos a un segundo de distancia en la clasificación en Silverstone. Nos anima saber que estamos tan cerca como lo estamos ahora, por lo que solo tenemos que asegurarnos de enfrentarnos a ellos en la carrera de mañana. Luego será una larga segunda mitad de temporada”, ha añadido.

Para intentar batirles, Red Bull ha apostado por los neumáticos blandos para la salida, mientras que los Mercedes saldrán con medios. Esto pondrá a Verstappen y a Pérez en una mejor posición en los primeros metros, con una goma más blanda y con más agarre. Sin embargo, tendrán que parar antes que los Mercedes.

“Estamos en la segunda línea y tenemos una estrategia diferente a la de Mercedes por delante. Mañana será una carrera emocionante. Nosotros no pudimos hacer el mismo tiempo que Lewis hizo con el medio y sentimos que quizá, tácticamente, es una ruta diferente. Mañana tenemos que hacer una carrera con un enfoque de atacar porque sabemos lo difícil que es adelantar aquí, por lo que la estrategia será crucial”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.