Hülkenberg: «Si no vuelvo a la parrilla en 2022, mi capítulo en la F1 habrá terminado»

Nico Hülkenberg en 2021. Foto: Aston Martin F1 Team.

Nico Hülkenberg cree que si no encuentra un asiento en la parrilla de 2022 su capítulo en la Fórmula 1 habrá llegado a su fin. El alemán no se hace ilusiones sobre regresar a tiempo completo al Gran Circo, pero tratará de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten para estar de vuelta tras dos años de ausencia.

Hülkenberg sabe que tiene opciones para estar de vuelta en la Fórmula 1. Eso sí, sus dos opciones más factibles parecen Haas y Williams, pues el resto de equipos tienen las puertas cerradas o él no entra en sus planes. El alemán no se quiere hacer ilusiones, pero trabajará duro para volver en 2022.

En caso de no encontrar un asiento para el próximo año, Hülkenberg cree que su capítulo en la Fórmula 1 habrá llegado a su fin. El actual piloto reserva de Aston Martin en caso de no regresar al Gran Circo la próxima temporada, se adentrará en una nueva aventura.

“Creo que sé cómo puede ir todo. Cada piloto puede calcular las opciones que tiene para estar en la parrilla el próximo año, y yo personalmente no me voy a hacer ilusiones. Las puertas de los mejores equipos están cerradas para mí y tengo que ser realista. Si no vuelvo a la Fórmula 1 en 2022, este capítulo estará cerrado para siempre”, ha reconocido Hülkenberg.

Hülkenberg tiene por delante una nueva oportunidad en caso de volver a la Fórmula 1. Durante sus dos años de ausencia ha podido pensar en muchas cosas y cree que su carrera podría haber cambiado en caso de haberlo hecho mejor en momentos puntuales. Sin embargo, no se arrepiente de nada y está muy feliz de todas sus temporadas en la categoría reina.

“Poder estar en 2022 en la parrilla lo veo como una nueva oportunidad. He tenido mucho tiempo para pensar sobre todo. Durante mi carrera, he cometido algunos errores y quizá mi carrera hubiese dado algunos giros en momentos puntuales. Eso sí, no me arrepiento de nada”, ha expresado Hülkenberg para cerrar.