Ilott y sus segundos Libres 1 de 2021: «He disfrutado y progresado mucho»

Callum Ilott en Austria. Foto: Alfa Romeo Racing.

Callum Ilott ha concluido con buenas sensaciones su participación en los Libres 1 del Gran Premio de Austria. El piloto de pruebas de Alfa Romeo tenía claro que no iba a ser una sesión fácil, pero ha podido completar el programa de rodaje con éxito y ha disfrutado con los neumáticos blandos.

Ilott ha participado este viernes en sus segundos entrenamientos libres en Fórmula 1. El británico ya había rodado previamente en Portimao, y lo ha hecho de nuevo dos meses después en Austria.

El británico reconoce que no ha sido una sesión fácil, ya que la mayoría de los pilotos ya habían rodado el pasado fin de semana en el Red Bull Ring. Eso sí, Callum ha podido completar con éxito el programa de Alfa Romeo y ha ayudado al equipo a obtener información de los problemas que tuvieron hace siete días en el Gran Premio de Estiria.

He disfrutado la sesión de hoy. He hecho un buen progreso y hemos sido capaces de entender muchas cosas. Saltar al coche después de que el resto de pilotos hayan tenido un fin de semana de rodaje previo en este circuito nunca es fácil, pero ha sido una sesión posible. Hemos podido trabajar los aspectos claves que el equipo quería analizar desde la semana pasada”, ha declarado Ilott.

Ilott ha disfrutado en todas las vueltas rápidas que ha realizado con el compuesto más blando. El británico ha estado más cómodo en Austria que en su primera participación en Portimao, y eso es alentador para él. Ha sido un buen día y confía en que esto le sea de ayuda para sus futuras participaciones en Libres 1.

“Hemos dado algunas vueltas con el neumático más blando y eso ha sido divertido para nosotros. Me he sentido mejor con el coche esta vez y todo ha funcionado. Me he adaptado bien y eso me ayudará a trabajar mejor. Estoy contento con el día que he tenido”, ha expresado Ilott para terminar.