Jaguar Rancing se compromete con ellos Gen3

Sam Bird en Nueva York | Fuente: media.formulae.com

El último equipo en confirmar su compromiso con los Gen3 ha sido Jaguar Racing. Para ayudar así a desarrollar nuevas tecnologías sostenibles y establecer nuevos puntos de referencia en calidad con sus socios. La marca quiere ser totalmente eléctrica a partir de 2025.

Jaguar, con su programa en la Fórmula E, quiere ir más allá y busca un compromiso para lograr cero emisiones en el tubo de escape para 2036 y un estado neto cero en la cadena de suministro, operadores y productos para 2039. Esta noticia llega en la previa del ePrix de Londrés, carrear de casa junto a Sam Bird y que además lidera el Mundial de Pilotos.

Los británicos han sumado cuatro victorias y 12 podios en las 59 carreras que han disputado en la Fórmula E. Un gran banco de pruebas para el desarrollo de tecnologías líderes en el mundo, al mismo tiempo que buscan victorias en pista. Para los Gen3, Jaguar también extiende su asociación con Williams Advanced Engineering y se une a la confirmación de 333 Racing, DS Automovibiles, Porsche, Nissan y Mahindra.

Jamie Regile, director ejecutivo de la Fórmula E resalta lo importante que es tener a Jaguar en la categoría. “Jaguar es un actor clave en el futuro de los vehículos eléctricos de lujo. Es un testimonio del propósito compartido de que uno de nuestros primeros seguidores, Jaguar Racing, se haya comprometido con Gen3 en previsión de la temporada 2022/23”.

El director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, destaca como ayuda la Fórmula E en la producción de coches de calle y como afianzará los proyectos de futuro. “Ya está demostrando ser el entorno perfecto para diseñar, colaborar, probar y desarrollar nuevas tecnologías sostenibles al ritmo. Jaguar Racing solo jugará un papel en el renacimiento de todo el ecosistema electrificado de Jaguar Land Rover, ayudando a lograr nuestro futuro sostenible y nuestra transformación digital”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.