Jake Hughes será el sustituto de Kaylen Frederick en Hungría

Jake Hughes | Fuente: fiaformula3.com

Kaylen Frederick va a perderse la cita de Hungría, ya que sigue recuperándose de una lesión que se produjo en Austria. Carlin ha hecho oficial que su sustituto será Jake Hughes.

Se disputaba la segunda carrera en Austria y Frederick tuvo un incidente que le dejó el pulgar de su mano algo magullado. Al acabar el Gran Premio tuvo que someterse a una cirugía para recomponer uno de sus huesos del metacarpiano. El equipo británico anuncia que ya trabaja con sesiones de fisioterapia para llegar a Spa.

Allí tendrá una penalización de tres puestos en parrilla por el incidente que sufrió, del cual fue declarado culpable por los comisarios. Su coche queda en buenas manos para Hungaroring y es que Jake Hughes será su sustituto, quien ha ganado tres carreras de la Fórmula 3.

El británico fue sexto la temporada pasada y se unirá a Jonny Edgar e Ido Cohen para llevar al Carlin los mejores conocimientos gracias a su experiencia. “Obviamente, todos los pilotos quieren competir, así que tengo muchas ganas de volver al coche este fin de semana. Trabajaré duro para ayudar al equipo y a Kaylen lo mejor que pueda con mi experiencia previa en el campeonato”, ha comentado Hughes en el anuncio de Carlin.

Kaylen dice estar decepcionado por perderse la carrera, pero trabajando duro para llegar a Bélgica. Además, va a estar presente en Hungría. “Estaré allí con el equipo, participando en las reuniones de ingeniería y aprendiendo todo lo que pueda desde fuera del automóvil. Mi rehabilitación va muy bien y espero volver al coche en Spa, que es un circuito increíble para cualquier piloto”.

Trevor Carlin lamenta la baja de Frederick, pero al mismo tiempo que saca pecho del refuerzo conseguido. “Tenemos un sustituto muy rápido y confiable en Jake que sé que trabajará duro para hacer lo mejor que pueda por Kaylen y el equipo. Hemos trabajado con él antes y es un placer tanto dentro como fuera del coche”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.