La F1 confirma a Italia como segundo GP con clasificación al sprint

Salida del GP de Italia F1 2020. Foto: F1.

La Fórmula 1 ha confirmado a Monza como sede para la disputa de su segunda clasificación al sprint. El trazado italiano será el segundo lugar en el que la categoría pruebe su nuevo sistema alternativo para los sábados. El 11 de septiembre se usará de nuevo este sistema.

Silverstone fue este pasado fin de semana la sede de la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. Una carrera a 17 vueltas determinó el orden de la parrilla del domingo en Silverstone. Max Verstappen fue el hombre que se impuso en el estreno de este nuevo formato y por ende, el primer piloto en conseguir una Pole de este modo.

Este nuevo sistema trajo consigo opiniones positivas tanto negativas. Eso sí, habrá hasta tres fines de semana en el que se pruebe este año, y después de su primer experimento, la Fórmula 1 ha confirmado a Monza como la segunda sede de la clasificación al sprint. El Autódromo de la velocidad acogerá un fin de semana alternativo los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Monza será la última carrera del segundo triplete de la temporada. Después del parón de verano, llegarán hasta tres citas de forma consecutiva, empezando por Bélgica, luego con Holanda y finalmente con la visita a Italia. Para que todo no sea demasiado monótono, en el tercer Gran Premio volverá la clasificación al sprint.

Los horarios serán similares a los de Silverstone, pero en todas las sesiones la disputa de la misma se adelantará una hora, pues volveremos a estar en horario CEST. Los Libres uno serán el viernes a las 14:30, mientras que la clasificación tendrá lugar a las 18:00. El sábado los Libres 2 serán a las 12:00 y la clasificación al sprint a las 16:30. El domingo nada cambia, ya que la carrera tendrá lugar como es habitual a las 15:00.

Después de la confirmación de Monza como sede de la segunda clasificación al sprint, queda por determinar el tercer y último evento con este nuevo formato. Los rumores apuntan a que podría ser Brasil, pero con su disputa aún en entredicho, todo podría cambiar en esta segunda mitad de temporada, una vez que la Fórmula 1 se vaya de Europa.