La FIA desestima la petición de Red Bull; el resultado de Silverstone se mantiene

Verstappen | Fuente: @redbullracing

Red Bull pidió una revisión de la sanción a Lewis Hamilton en Silverstone. Tras presentar las nuevas evidencias, los comisarios han decidido que no son suficientes para penalizar más al británico al que vuelven a tachar de culpable, pero no se mueven en su decisión.

Hamilton chocó con la parte trasera del RB16B en Copse y Max Verstappen impactó contra las protecciones registrándose 51G. El piloto de Mercedes fue sancionado con 10 segundos, pero no fue suficiente para impedir que se llevara la victoria. Desde Red Bull esperaban que la sanción fuera más grande y que no pudiera llevarse esos 25 puntos.

Ya lo avisó Christian Horner, que harían todo lo posible para revertir la situación, pero no ha sido suficiente. Tras una videoconferencia, donde se han presentado nuevas evidencias, los comisarios han vuelto a culpar a Hamilton del accidente, ratifican su sanción, pero no entrarán en una revisión, ya que las pruebas no son suficientes para ellos.

Las nuevas evidencias de Red Bull

Helmut Marko no quiso entrar en detalles durante la semana, pero en el documento de la FIA se descubrió que presentó el equipo austriaco. En primer lugar, datos del GPS disponibles sobre el coche de Hamilton y Verstappen donde había “presentas comparaciones” con la línea que tomó Hamilton al adelantar a Leclerc. Por último, una vuelta de Alex Albon durante un filming day después al Gran Premio.

Para los comisarios, algunas de estas imágenes “no fueron ‘descubiertas’ sino creadas con el propósito de presentar presentaciones para respaldar la petición de revisión. Y se crearon con base en la evidencia disponible en el momento de las decisiones. Eso claramente no satisface los requisitos del artículo 14”.

Lo que no se ha hecho público son acusaciones por parte de Red Bull. “Los Comisarios notan, con cierta preocupación, hechas en la carta anterior del Competidor. Tales alegaciones pueden o no haber sido relevantes para los delegados si se hubiera concedido la petición de revisión. Los comisarios pueden haber abordado estas acusaciones directamente en cualquier decisión posterior. Los comisarios no hacen comentarios sobre esas acusaciones”.

Una vez conocida la decisión, Mercedes colgó lo siguiente en sus redes. “Además de poner fin a este incidente, esperamos que esta decisión marque el final de un intento concertado de la alta dirección de Red Bull Racing para empañar el buen nombre e integridad deportiva de Lewis Hamilton, incluidos los documentos presentados para su derecho de revisión fallido”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.