La FIA ya estudia la introducción del techo presupuestario en la Fórmula E

Salida de la Fórmula E en 2021. Foto: Sutton Images.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha reconocido que la Fórmula E ya piensa en implantar un techo presupuestario en temporadas venideras. El francés ve necesario también reducir gastos en la categoría eléctrica y tenerlo en vigor podría ser de gran ayuda para que nuevas marcas se unan para la nueva era a finales de 2022.

Todt tiene claro que siempre habrá marcas que entren y se vayan de las categorías, ya que así funciona el mundo del motor. Eso sí, su función debe ser mantener contentos a todos los equipos mientras permanezcan y en ello están trabajando. El techo presupuestario es uno de los temas candentes en la Fórmula E, ya que de él puede depender la llegada de otras marcas para la nueva era con los Gen3.

Hemos trabajado en el techo presupuestario. Necesitamos limitar los gastos también en la Fórmula E. Hemos visto que dos marcas se van de la categoría, pero esa es la historia del mundo del motor, siempre habrá gente que vendrá y otra que se irá. Eso no pasa solo en esta categoría, también en el Rally y en la Fórmula 1”, ha explicado Todt.

“La Fórmula E y el mundo del motor en general, es como un restaurante, siempre habrá cambios con los clientes. Lo único que tenemos que hacer es tener contentos a todos los equipos que tengamos en la parrilla ahora mismo. Ese es nuestro único objetivo”.

El director de proyectos de innovación de la Fórmula E, Frederic Bertrand, ha comentado que en los primeros debates han hablado sobre un límite presupuestario de 13 o 15 millones de euros en el primer año. Eso sí, en lo que a este aspecto respecta, sigue habiendo muchas preguntas sin respuesta y deberán seguir tratándolo en las próximas semanas.

“Por el momento, en los primeros debates ha salido la cifra de 13 a 15 millones de euros para los equipos en el primer año, para un plazo de dos años, el número estaría entre los 20 o 25 millones. Hay muchas preguntas que tenemos que tener en cuenta para su introducción”, ha expresado Bertrand para concluir.