La Fórmula 4 España usará el Tatuus F4 T-021 a partir del 2022

El nuevo Tatuus F4 T-021 | Fuente: f4spain.org

El pasado miércoles, la FIA presentaba en Mónaco la segunda generación de monoplazas Fórmula 4. Ahora, el Campeonato de Fórmula 4 en España ha hecho oficial que usará esta homologación a partir del 2022.

La Real Federación Española de Automovilismo y TATUUS han llegado a un acuerdo multianual que comenzará la próxima campaña para poner en pista al F4 T-021. El certamen se sitúa, con este paso, como uno de los referentes a nivel internacional. Se mezcla un formato y paquete atractivo para esos pilotos jóvenes que quiere empezar en los monoplazas tras su experiencia en el karting.

TATUUS y la Fórmula 4 trabajan desde el 2016, momento en el que debuta el campeonato, con el actual T-014, que continuará homologado hasta el 2023. El nuevo monoplaza contará con el halo, elemento de seguridad introducido desde 2018, además de mejoras en la estructura del monocasco o el asiento de los pilotos. Se introducen novedades como un sistema mejorado de frenado, una caja de cambios más ligera y hecha a medida para este chasis, más un nuevo volante.

El T-021 será apto para la hibridación gracias a un espacio para almacenar energía con un motor 1.4L preparado por Abarth y Autotecnica. Desde la F4 creen que este noveno concepto es “la base de futuros monoplazas de otros certámenes como ya ocurrió con la primera generación”.

Manuel Aviño, presidente de la RFEDA, celebra el acuerdo alcanzado. “Tras consolidarse como uno de los grandes referentes a nivel internacional, el Campeonato de España de Fórmula 4 sigue evolucionando en términos de seguridad y de organización, con noticias como la que hoy celebramos”, comentaba

“Gracias al formato adoptado por el certamen en 2018, con los equipos y la Federación Española trabajando por un mismo objetivo, en estos momentos gozamos de un campeonato potente, que aspira a liderar el panorama mundial de la Fórmula 4”, continuaba para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.