La Fórmula E revela su calendario 2022: debutan Ciudad del Cabo y Vancouver, final en Seúl

Foto: FIA Fórmula E.

La Fórmula E ha dado a conocer su calendario para su octava temporada. La categoría eléctrica volverá a empezar en enero de 2022 y lo hará una vez más con una doble cita en Arabia Saudí. Eso sí, lo más destacado es la llegada al calendario de nuevos destinos como Vancouver y Cuidad del Cabo, junto al regreso de China y Seúl. La capital de Corea del Sur será quien cierre el próximo ejercicio en agosto.

La Fórmula E ha confirmado un total de 16 carreras para su octava temporada, un nuevo récord para ellos. La categoría dirigida por Alejandro Agag quiere seguir con su mensaje de movilidad eléctrica en todo el planeta y para ello, habrá carreras en cuatro continentes diferentes. Como es habitual, la temporada empezará con una doble cita en Arabia Saudí, una vez más en Ad Diriyah, que se mantiene como sede del ePrix.

Tras ello, está previsto el regreso de Cuidad de México al calendario. Después de una sustitución por Puebla para esta séptima temporada, la cita mexicana volverá al lugar habitual, el Autódromo Hermanos Rodríguez. La cuarta prueba del año llega en un nuevo destino, Ciudad del Cabo, que debuta como sede de la Fórmula E. La categoría eléctrica volverá a África en 2022.

Calendario Fórmula E 2021-22. Foto: FIA Fórmula E.

Uno de los anuncios más sorprendentes ha sido la vuelta de China al calendario, pero todavía se desconoce el lugar exacto en el que se disputará la prueba. Después de ese paso por Asia llegará el momento de ir a Europa para correr en tres destinos conocidos como son Roma, Mónaco y Berlín. La novena cita por el momento se desconoce cuál será.

Posteriormente, llega el turno de América, con la primera visita a Vancouver, segunda nueva sede para 2022. Dos semanas después será el momento de correr la doble cita de Nueva York, que al igual que este año vendrá seguida de una doble cita en Londres. La temporada concluirá en Seúl a mediados de agosto. Por primera vez la capital de Corea del Sur cerrará un ejercicio de la categoría eléctrica.