La tuerca que arruinó la carrera de Norris

Tuerca
Lando Norris en el GP de Estiria. Foto: McLaren Racing.

Un problema de fabricación con una tuerca fue el causante de la lenta parada en boxes de McLaren, lo que le costó a Lando Norris un posible podio en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras adelantar a Bottas durante la salida tras la bandera roja, Norris estaba en tercer lugar cuando realizó su parada en boxes. Pero la parada debido al problema con la tuerca fue demasiado lenta e hizo que el británico volviera a la pista tras los monoplazas de Fernando y de Bottas.

Tras de la carrera, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, explicó a los medios que el problema estaba relacionado con un problema de fabricación, más que con un error humano.

Lando Norris en Silverstone. Foto: Sutton Images.

“Era el mismo equipo de siempre y fue un problema de hardware lo que teníamos”, dijo Seidl, en declaraciones a crash.net, y añade. “No tuvo nada que ver con el funcionamiento del equipo, que realizó grandes paradas en boxes. Especialmente en los últimos dos meses, cuando dimos buenos pasos hacia adelante”. Afirmó Seidl.

Seidl afirma que gracias al gran entrenamiento del equipo de boxes no solo no fue culpa suya el retraso en la parada. Si no que gracias a su formación, evitaron que la parada fuese todavía peor.

“Fue un problema de fabricación con una tuerca de rueda de rosca cruzada, algo que no hemos visto desde hace bastante tiempo. Por lo que debemos analizar exactamente lo que sucedió, analizar las piezas y asegurarnos de que no vuelva a suceder”. Sentenció el director del equipo McLaren. Que añade. “Pero gracias a todo el entrenamiento que hizo el equipo, significó que fue una parada en boxes lenta. Pero no una parada en boxes catastrófica como la que hemos visto en el pasado. Por supuesto que no queremos que suceda, pero si sucede. Al menos fue seguro y nos permitió permanecer en la carrera”. Finalizó Andreas.