Leclerc asegura que “estaría de por vida” en Ferrari

Ferrari
Charles Leclerc en Silverstone | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc tan solo lleva tres años en Ferrari, pero ya se ha hecho dueño de la misma. Ha sido capaz de batir a un cuatro veces Campeón del Mundo. Su equipo pasa por el peor momento de su historia, pero eso no le impide pensar que “estaría toda la vida” con ellos.

A finales de 2018 se anuncia su fichaje por Ferrari, tras un año en Alfa Romeo. Su primera victoria llega en 2019 tanto en Bélgica como en Italia. Termina cuarto en el Mundial de Constructores con 264 por delante de Sebastian Vettel. A pesar de que 2020 fue complicado, sube al podio en dos ocasiones y este año es el sexto clasificado por delante de Carlos Sainz.

En el podcast de la Fórmula 1, Beyond The Grid, recuerda esos momentos del anuncio. “Para mí, fue una oportunidad increíble. La primera vez que supe que iba a ser piloto de Ferrari, no me lo podía creer, y es un sueño para mí”.

La situación es complicada dentro de Ferrari, pero esto no le hace bajar los brazos. “Por supuesto que ahora estamos pasando por momentos más difíciles, pero eso lo que provoca es que me motive a presionar aún más al equipo para llevarlo de vuelta al lugar que pertenece”.

“Estamos presionando como locos para intentar volver a ganar porque esto es lo que este equipo está acostumbrado a hacer. No es agradable estar peleando donde estamos peleando en este momento”, continuaba al respecto.

Después sería preguntado por si estaría en Ferrari durante toda su carrera. “Por supuesto que sí. Pero sería aún más feliz si volviéramos a ganar, porque eso es lo que importa, y sé que eso es lo que también le importa a todo el equipo”.

También tuvo palabras para su actual compañero, muy diferente a Vettel. “Carlos y yo nos llevamos muy bien. Somos parecidos y nos gustan las mismas actividades. Pádel, ajedrez, golf… Es muy fácil llevarse bien con Carlos. Es muy inteligente. Lo hace muy bien durante todo el fin de semana. Siempre es consistente”.

Acerca de Jaime Chico 3098 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.