Leclerc: “Todavía es demasiado pronto para hablar sobre el coche de 2022”

Charles Leclerc en el GP de Estiria. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc reconoce que todavía es demasiado pronto para hablar sobre el desarrollo del coche de 2022. El monegasco explica que todavía disponen de poca información, pero ya han empezado a trabajar duro en el simulador. Además, ve muy importante entender bien las debilidades del coche de 2021, para así no reproducirlas el año que viene.

Ferrari ya ha empezado con su desarrollo del monoplaza de 2022, aunque la información es muy escasa actualmente. Nadie sabe por el momento la posición en la que están sus rivales, y cada vez que hay un cambio de normativa, todos los equipos tienen la esperanza de dar en el clavo y llegar muy lejos.

Hemos empezado a trabajar en el coche de 2022, pero todavía es muy pronto para hablar. Todo se siente muy diferente y es una pregunta para todos si hemos empezado o no el desarrollo. Es un proyecto distinto, y todavía nadie sabe dónde están sus rivales. Estamos trabajando en ello, pero no es fácil. Ahora mismo sólo tenemos números, pero nuestro simulador puede aportar buena información”, ha comentado Leclerc.

Leclerc asegura que tanto él como Carlos Sainz han trabajado codo con codo con los ingenieros en Maranello para analizar toda la información. Entender bien los fallos del SF21 será muy importante, aunque los coches de este año y del próximo sean completamente diferentes. Además, ser precisos en el traspaso de información será clave.

“Estamos trabajando lo mejor posible con Carlos y juntos hemos tratado de explicar las debilidades del coche de este año. Tenemos que entender cómo solucionar nuestros puntos más débiles y no reproducir esos fallos en el coche del año que viene. Eso sí, sin olvidarnos que el proyecto es totalmente diferente”.

“El simulador nos ayudará mucho y también la información que acumulemos este año. Hay que ayudar al equipo a trabajar en la dirección correcta. Tenemos que darles la información que necesitan para que puedan ir rápido”, ha explicado Charles para finalizar.