Lewis Hamilton, de una sanción por chocar con Verstappen a su octava victoria en Silverstone

Hamilton en Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

No puede haber más igualdad. Mercedes se lleva la palama este domingo tras un accidente que dejó a Max Verstappen fuera de carrera en la curva 1. Lewis Hamilton se llevó sanción, pero aún así consigue la victoria en casa.

Hasta Copse, la salida del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido la mejor en muchos años. Lewis Hamilton ganaba ligeros metros respecto a Max Verstappen al apagarse los semáforos y lucharon cuerpo a cuerpo hasta la curva mencionada. Allí, Lewis impactaba con la parte trasera del RB16B y esto hacía que el holandés llegara a las protecciones a gran velocidad, gran golpe. Se desplegó la bandera roja para reparar las barreras.

Verstappen salió por su propio pie, pero algo aturdido y fue trasladado en ambulancia al centro médico, aunque más tarde ingresó en un hospital cercano para más chequeos. El impacto ha tenido que conllevar muchas fuerzas G. La carrera se reanudó en parado, por lo tanto, tercera salida del fin de semana. Charles Leclerc mantuvo la primera posición con Hamilton. Norris se quedó con el tercer lugar tras adelantar a Valtteri Bottas.

Así quedó el coche de Verstappen | Fuente: @F1

Una vez más, Fernando Alonso, protagonista en la salida. En su primera vuelta llegó al sexto lugar, luchando con Sebastian Vettel en Luffield, pero el alemán trompeó en la salida de esa curva. El asturiano de nuevo adelantó a Daniel Ricciardo en Copse, pero este le devolvió la posición antes de Maggotts. En la segunda vuelta tras la relanzada, Sainz se quedaba con el sexto puesto de Alonso.

Pasado este inicio, los comisarios hacían oficial la sanción de diez segundos a Hamilton, que comenzaba a apretar a Leclerc. Todo iba bien para el monegasco, le indicaban que iban a ir al “Plan B” en cuanto a estrategia, pero en la vuelta 15 reportaba problemas con el motor. Desde el muro le indicaron que programa poner para defenderse.

Apenas una vuelta tardó Hamilton en llegar a la zona de DRS del piloto de Ferrari, pero todo cambió en un segundo. Los blister aparecieron en el coche del británico al mismo tiempo que a Leclerc le informaban que habían solucionado el problema, hizo vuelta rápida en la vuelta 19.

Final de la decimoctava vuelta y primeras paradas: Sergio Pérez entre ellos, que había salido con duros, junto a Räikkönen, Russell y Vettel. El primero de los de arriba en parar fue Ricciardo, una vuelta después hizo lo propio su compañero teniendo una mala parada al ajustar la rueda trasera.

Bottas, volviendo a pista tras su parada, ganó el DRS de Alonso, mientras que consagraba el undercut con Norris tras ese problema en el Pit. En Alpine hicieron la parada en la vuelta 25, alargaron un poco, en su estrategia para defenderse de Lance Stroll. Se hizo un mal Pit-Stop, el de Aston Martin estaba por delante, pero Alonso recuperó la novena posición en Brooklands.

Norris tuvo problemas en boxes | Fuente: @F1

Hasta la vuelta 28 no llegó la parada de Hamilton, cumpliendo los diez segundos de sanción, y salió por detrás de Norris, es decir, en la quinta posición, pero quedaban pilotos por parar. Drama de Sainz en la parada, doce segundos intentando ajustar la tuerca de la rueda trasera derecha. No hubo problemas cuando le tocó a Leclerc.

Presión hasta la bandera de cuadros

Hamilton comenzó a rodar rápido, en la vuelta 32 superaba a Norris por el tercer lugar. Por delante, su compañero y Leclerc. Con catorce vueltas de neumático duro, es decir, con quince por delante, Bottas decía por radio: “imposible llegar con este ritmo”. Una gran ampolla aparecía en su goma delantera.

Pérez hizo su segunda parada en la vuelta 40, montando otro medio. La primera que hizo cuando calzaba los duros quizás llegó demasiado pronto. Esta segunda entrada del mexicano podría servir de ejemplo para muchos. Vettel tuvo que retirar su Aston Martin dos giros después.

A falta de diez vueltas, mensajes en Mercedes para que Bottas no entorpeciera a su compañero y a Leclerc le daban total libertad para empujar hasta la bandera de cuadros. Ferrari puede sacar pecho por solucionar sus problemas con la degradación en circuitos con altas temperaturas, aunque ambos pilotos han rodado con duro y en otras carreras se las vieron con el medio.

Leclerc no pudo con Hamilton al final de la carrera | Fuente: @F1

En la vuelta 41, Hamilton superaba a Bottas sin resistencia y pronto comenzó a recortar la distancia con Leclerc. Con una goma de 18 vueltas, Gasly tuvo que pasar por boxes debido a un pinchazo, Räikkönen se tocó con Pérez en la penúltima curva provocando una ligera bandera amarilla. Estábamos en la vuelta 47.

Y la grada se levantó para aplaudir a Lewis Hamilton, que a falta de tres vueltas para el final se deshacía de Leclerc para ser el nuevo líder de la carrera. Esos giros fueron de ovación para el británico que vuelve a ganar cinco carreras después. El podio lo completó un gran Leclerc, increíble, y Bottas.

Buena posición para los españoles. Sainz llegó hasta el sexto lugar, mientras que Alonso ha sido séptimo. Una vez más, McLaren consigue un gran resultado con un cuarto y quinto puesto, con Norris por delante del australiano. El Mundial que tenemos por delante es alucinante.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.