Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta el 2023

Hamilton y Toto Wolff | Fuente: Mercedes F1 AMG

La renovación de Lewis Hamilton ha llegado antes de lo esperado. El siete veces Campeón del Mundo se compromete con Mercedes hasta el fin de la temporada 2023.

Cuando terminó la temporada 2020, Mercedes y Hamilton no habían cerrado ningún acuerdo. Incluso se acercaba la presentación del W12 y no había anuncio ninguno. El británico se contagió de COVID-19 y las conversaciones no pudieron llevarse a cabo por ese motivo, o eso aseguraba su entorno.

Las negaciones comenzaron muy tarde y por eso solo se acordó un año, este 2021, para así poder hablar tranquilamente de la nueva era que le esperaba a la Fórmula 1. En 2022 comienza este gran cambio de reglamento técnico, en el que Mercedes puede perder todo el dominio, pero han conseguido retener a su pieza clave, Hamilton.

Desde que fichó por el equipo ha conseguido seis títulos mundiales, 77 victorias y 74 Poles, casi nada. “Es difícil de creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado vamos a continuar nuestra asociación por dos años más”, ha dicho el británico tras su renovación.

Mercedes cambió su decoración antes de comenzar el año 2020, un Mercedes totalmente negro para apoyar a su piloto en la lucha por la igualdad. También han creado varios programas juntos. “Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso por mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Lograron avances importantes en la creación de un equipo más diverso e inclusivo”.

Después se centró en ese reglamento de 2022. “Estamos entrando en una nueva era de automóviles lo cual será desafiante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos”.

Toto Wolff destaca el gran piloto con el que se quedan, una vez más. “A medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí solos, y con su experiencia, velocidad y regata, está en la cima de sus poderes”.

Por último, el austriaco sabe de la importancia que era tener este acuerdo cerrado tan pronto. “Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año. Es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones de la competencia en pista”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.