Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Gran Bretaña 2021

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio de Gran Bretaña 2021 ha sido uno de los más polémicos de los últimos años en Fórmula 1. En Silverstone por primera vez en todo el año, después de intensas batallas, Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaron y el holandés se quedó fuera de carrera. El británico acabó ganando tras una espectacular remontada en un día en el que ese incidente fue protagonista. Nos disponemos a analizar lo mejor y lo peor de este evento.

La estrella: Charles Leclerc

Una vez que Hamilton abandone la Fórmula 1, lo más probable es que Leclerc coja su bastón de mando en Silverstone. El monegasco va increíblemente bien todos los años en este circuito y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. El rendimiento de Charles fue perfecto e incluso rozó una victoria que se le escapó a falta de tres vueltas para el final.

Leclerc clasificó en una gran cuarta posición y lideró la carrera tras la primera vuelta. El monegasco tuvo un rendimiento muy superior al del resto de la zona media, y con los neumáticos medios en carrera, también voló en pista. Eso sí, Ferrari todavía debe mejorar más para poder luchar contra Mercedes con el neumático más duro, y por esa razón Hamilton les quitó su primera victoria en dos años. Pese a ello, gran paso hacia delante de la Scuderia.

Charles Leclerc en el podio de Silverstone. Foto: Sutton Images.

El estrellado: Sergio Pérez

El fin de semana del mexicano deja claro que su temporada está lejos de lo ideal. Pérez ha tenido buenas carreras, pero también citas para el olvido, y ya van dos seguidas. Sergio se metió en un lío en la clasificación al sprint, en la que trompeó y se vio obligado a salir último. En carrera, las condiciones no le ayudaron y finalmente se marchó con las manos vacías.

El mexicano pudo haber sumado algún punto, pero Red Bull priorizó los intereses de Verstappen y metieron al mexicano en boxes para que le quitara el punto extra de la vuelta rápida a Hamilton. Fue un día muy complicado para Pérez, que sabe que tiene que dar un paso al frente en clasificación, y más en la próxima cita, ya que en Hungría no es nada fácil adelantar.

La sorpresa: Daniel Ricciardo

El australiano volvió a realizar un muy buen fin de semana. Eso sí, estuvo una vez más por detrás de Lando Norris, pero viendo el nivel actual del joven británico, es entendible que el recién llegado no pueda igualar su rendimiento. Ricciardo sumó diez puntos muy importantes para McLaren y mantuvo detrás a un rival directo, el Ferrari de Carlos Sainz.

Es cierto que la mala parada de Ferrari con Sainz le permitió al australiano quedar delante, pero hay que mencionar la buena defensa de Daniel sobre el piloto español durante más de 20 vueltas. El McLaren es un coche muy rápido en recta, pero Ricciardo realizó una buena gestión y una buena defensa para salir de Silverstone con diez valiosos puntos.

Daniel Ricciardo en Silverstone. Foto: Sutton Images.

El duro: Sebastian Vettel

El alemán se pasó de agresivo en la segunda salida mientras luchaba con Fernando Alonso y realizó un trompo que acabó con todas sus opciones para la carrera. A Vettel le pudo el ansia en Silverstone y perdió una gran oportunidad de sumar un buen puñado de puntos en el Gran Premio de casa del equipo.

Sebastian está teniendo una temporada con muchos altibajos, en la que no ha podido encontrar en ningún momento la constancia. Vettel ha brillado en dos carreras este año, pero sus otras ocho han sido discretas. Aston Martin necesita una mejor versión de su piloto para cumplir sus objetivos este año, y Sebastian necesitará subir el nivel en la segunda mitad de 2021.

El espectáculo: Hamilton VS Verstappen

La batalla entre Lewis y Max en las primeras nueve curvas fue increíblemente buena e interesante. Los dos sacaron los codos con el fin de estar por delante de otro, pero al llegar a Copse los dos fueron excesivamente agresivos y el holandés se fue fuera. Hamilton estaba por dentro y no quedó mal parado, pero sí que fue sancionado al golpear la rueda trasera de su rival.

Este incidente nos privó de una batalla que pudo haber sido épica. Pese a la sanción, Hamilton fue a un ritmo brutal y se llevó la victoria tras adelantar a Leclerc a falta de tres vueltas para el final. Lo sucedido en Silverstone va a traer mucha cola y esperamos que no provoque una guerra entre Lewis, Max y sus respectivos equipos. Hasta la fecha ha sido una lucha preciosa, entre los dos mejores pilotos de la parrilla.

Momento del toque entre Hamilton y Verstappen. Foto: F1.

Después de una carrera llena de tensión tanto dentro como fuera de la pista, la Fórmula 1 se toma una semana de descanso. La próxima parada será Hungría, que además será la última cita antes del parón de verano.