Los de arriba mandan en la GP4; Nesstor34 cede puntos

Nos tocaba poner el punto final a la semana en tierras húngaras con la categoría que está atrayendo cada vez más miradas. Y es que la GP4 es la categoría que destinamos en ADICTOS para aquellos pilotos que están empezando en el mundo del simracing. Se nos colaron varios pilotos que ya eran perros viejos, pero debutantes en la Fórmula 1, es por ello que al principio de temporada pintaba como la menos igualada por la idiosincrasia de la misma.

Sin embargo, según han ido pasando las carreras hemos visto la enorme progresión de algunos pilotos que han ido subiendo escalones en las clasificaciones. Al mismo ritmo que bajaban sus cronos. Por eso, llegábamos al Hungría con una situación más que soñada para Nesstor34, que se mostraba implacable en las citas anteriores. Con PabloRc85, que quería cazar al piloto de Mercedes y a Dynamba en su McLaren que, pese haber tenido ausencias en las últimas citas por temas personales, todavía guardaba opciones de pelear por el campeonato y el ascenso.

La pelea por entrar en la SuperCopa ya es cosa de tres pilotos; arkkus_, diegto_14 y Rubperju86, uno de ellos se quedará fuera. Y con este planteamiento se dio la clasificación. Con unas vueltas sensacionales de pilotos que no esperábamos en primera instancia ver tan arriba, destacar la quinta posición de damartos y la séptima de sakilagarto, que está teniendo una evolución sensacional esta temporada.

Los puestos de arriba se los quedaban PabloRc85 cuarto, Nesstor34 (3º) y Rubperju86 (2º), dejando la pole para el reencontrado Dynamba. A destacar que los tres primeros bajaron de la barrera del 1:15 metiendo su crono en rango de GP3 y que por un incidente damartos y PabloRC85 recibían una penalización de 5 puestos en parrilla.

Y con estos ingredientes se dio salida a la primera de las dos carreras en Hungría. En la primera curva, Dynamba perdió dos posiciones a manos de Rubperju86 y Nesstor34, aunque esta ultima la recuperó antes de terminar la vuelta. A los penalizados PabloRc85 y damartos les iba a tocar suertes distintas. Puesto que el primero empezó a remontar poco a poco, mientras que el segundo quedaba encerrado en un grupeto de coches en un circuito que no favorece nada los adelantamientos.

En las primeras vueltas, arkkus_ protagonizó una serie de adelantamientos que le situaron tercero, mientras que Nesstor34 y PabloRc85 se dejaban la piel por mantenerse el uno delante del otro y conectados a la vez con los de cabeza. Durante la vuelta cuatro llegó la primera gran sorpresa de la carrera. En la entrada al sector 3, Dynamba llevó su coche contra el muro quedando fuera de carrera provocando un VSC (Virtual Safety Car). Nesstor34 lo aprovechó para parar junto con varios pilotos (sakilagarto, eliasdc78).

Quedaban los siete de cabeza sin parar y quedaban muchas vueltas… Todos expectantes a ver cuando decidían parar y en qué lugar saldrían. Y en la vuelta siete, pararon todos y vimos como Nesstor34 tuvo que cumplir un Drive Throught por velocidad en el VSC, que le quitaba toda ventaja por la parada durante el VSC, que le daba el liderato de la carrera.

Pasaban las vueltas y la carrera se estabilizaba. con la ausencia de Dynamba y los problemas de Nesstor34, Rubperju86 estaba en posición privilegiada para ganar la carrera, mientras que Arkkus_ y PabloRc85 peleaban y le recortaban tiempo poco a poco, pero demasiado despacio.

Al final de carrera podemos decir que a PabloRc85 le faltó una vuelta para dar cuenta de Rubperju86, que se llevó la victoria.  Arkkus_ mantuvo la calma y completó el pódium. La cuarta posición fue para eliasdc78, los Renault hicieron quito y sexto. Séptimo y octavos los Ferrari. Nesstor34, con muchos problemas en esta carrera, logró sacar dos puntitos de la novena posición y damartos completó los puntos.

Damos comienzo a la segunda carrera con parrilla invertida de los 10 primeros. La emoción en la calle de boxes se palpaba. LA salida fue de lo más caótica con varias pasadas de frenada en la primera vuelta, que se cobraron varias víctimas. Y, por supuesto, la aparición del coche de seguridad.

Ocasión que aprovecharon todos menos el-che76 y arkkus_. En la vuelta tres se relanza la carrera. Los adelantamientos volvieron a ser los protagonistas, muchos cambios de posición entre los pilotos a misma estrategia, algunos alerones dañados, como el de Nesstor34 que se le multiplicaban los problemas en la lucha contra damartos.

Arkkus, sin parada, estaba al frente, pero pronto Dynamba iba a llegar a su altura. Mientras, por detrás estaban saltando chispas en los diversos dúos y tríos que se iban formando entre pilotos. En la vuelta 9, elropper tuvo un accidente en la cuerva ciega del segundo sector, que le dejó fuera de carrera y que provocó un VSC. Los pilotos aprovecharían para respirar y tomar aire en la batalla que se estaba viendo sobre el asfalto.

Arkkus y PabloRC85 peleando. Fuente ADCITOS F1

Con la parada de arkkus_, Dynamba se ponía en cabeza con todo para llevarse la victoria, mientras que Nakay le seguí y el debutante Julio-Kaiser10 peleaba por la tercera posición con PabloRc85. Llegando a la vuelta 14, las diferencias se estabilizaban en la tabla media y, las gomas de los que habían parado en el coche de seguridad de la primera vuelta estaban pidiendo clemencia. PabloRc85 consiguió adelantar al Ferrari de Julio_Kaiser10 y se ponía en caza de Nakay. Con sanción iba bastante justo para mantener la segunda posición.

Al final de carrera, en las últimas vueltas, no hubo sorpresas por delante. Dynamba se llevó su victoria más que merecida, que hace que este piloto se vuelva a encontrar con el podio. PabloRc85 le siguió de cerca, marcando la distancia en el mundial. El podio lo completó damartos, combativo como el que más en este GP, en el que se llevó unos puntitos muy valiosos para Hass.

Los Ferrari de Julio_kaiser10 y de MF1_PabloGarfer9 terminaron cuarto y quinto, mientras que por detrás llegó Nesstor34, el líder del mundial, minimizando pérdidas que completó más del 80% de la carrera con el alerón delantero tocado. Seguido de Nakay que, después de unas erráticas vueltas finales, consiguió pasar séptimo por meta. Rubperju86, en su lucha por entrar en la SuperCopa de ADICTOS, hizo noveno dejando a los dos Racing Point octavo y décimo cerrando los puntos.

Unas carreras trepidantes como nos tienen ya acostumbrados estos pilotos, donde vimos brillar a los dos Red Bull y a los Ferrari en carreras alternas, pero que se nota cuando se ponen serios los que pelean por el mundial. Y hasta aquí llegó el GP de Hungría en nuestra GP4. Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo. Clasificación: https://www.twitch.tv/videos/1080697886 y ambas carreras https://www.twitch.tv/videos/1081756249