Los equipos de Fórmula E piden cambios para Londres; la FIA decide reducir la energía

Imagen del ePrix de Londres de 2016 | Fuente: media.formulae.com

El próximo ePrix de la Fórmula E tendrá lugar en Londres, algo que no ocurre desde el final de la temporada 2015/2016 en el Batttersea Park. Los equipos pidieron que se modificara el circuito para aumentar la emoción, pero la FIA ha respondido con una reducción de energía.

La FIA envió a los equipos las revisiones realizadas al trazado y es el mismo que en aquella época, según informa Motorsport.com. Las simulaciones en Londres estimaban que el ahorro de energía de un piloto será de un 5%, mientras que en otros trazados asciende al 30 o 35% para poder llevar el coche a la meta.

Por lo tanto, si los coches no tienen que ahorrar apenas energía, algunos creen que puede ser una carrera llena de incidentes. “Habrá choques cuando la gente intente adelantar. Va a ser bastante complicado si nada cambia”, comentaba Stoffel Vandoorne, piloto de Mercedes EQ.

Allan McNish, el director de Audi Fórmula E, recuerda como eran las carreras cuando no exitista la actual regla tras un coche de seguridad en la que se reduce energía. “En la quinta temporada, cuando no tuvimos las reducciones después de un coche de seguridad y se convirtió en una carrera a toda velocidad”.

La FIA reduce la energía para el ePrix de Londres

La Federación escuchó las ideas de los equipos, pero han tomado otras direcciones. Se ha reducido en 4kWh la energía total de cada monoplaza utilizable en carrera. En definitiva, los coches rodarán con 48kWh de potencia para así obligar a los pilotos a ahorrar.

“Dado que la gestión del consumo de energía es clave para el Campeonato del Mundo de Fórmula E, y para evitar carreras a toda velocidad, se ha decidido reducir la cantidad total de energía disponible a 48kWh para las carreras de Londres”, decía el comunicado de la FIA al medio citado anteriormente.

El Reglamento Técnico permite hacer esta reducción, ya que solo habla de un límite superior para el total de la energía. “La cantidad de energía que el RESS puede entregar a las MGU está limitada a 52 kWh”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.