Los pilotos siguen sin creer en los adelantamientos en Londres

Fuente: @PorscheFormulaE

La FIA realizó pequeños cambios en el circuito de Londres para que el regreso a la capital del Reino Unido no dejara carreras procesionales. También se redujo en 4 kW la energía disponible para optar a diferentes estrategias, pero los pilotos creen que eso no será suficiente.

Las grandes modificaciones han llegado en el último sector para reducir las velocidades medias: una horquilla y una chicane. “Sospecho que para la carrera no es lo que necesitamos”, ha dicho Antonio Félix Da Costa, piloto de DS Techeetah, para Motorsport.com. “Será muy difícil adelantar y además de eso, no hay mucha gestión de energía”, continuaba al respecto.

El portugués entiende que no es el indicado para dar instrucciones a la FIA, pero sugiere que la reducción debería haber sido mayor. “No estoy aquí para decir lo que la FIA tiene que hacer o no hacer, pero la reducción podría haber sido mayor para adaptarse a la pista. Con la reducción como está ahora, todavía será difícil adelantar. Es demasiado rápido”.

Los pilotos van más allá. Saben que para esta edición el pescado está vendido en cuanto al trazado, pero piden modificaciones más drásticas para el 2022. “Es demasiado apretado para la Fórmula E, por lo que podría ser muy difícil adelantar. Podríamos ver un poco de tren. Soy uno de los pilotos que siempre es bastante duro en los circuitos”, comentaba Jean-Éric Vergne, que también destapa que habrá cambios en el futuro.

Por último, Sam Bird tampoco cree que por mucho que se haya jugado con la energía, vayan a tener opciones de adelantar. “Podemos hacer algunas pequeñas modificaciones en los próximos años para aumentar las oportunidades de adelantamiento porque en este momento es difícil ver en seco dónde podría avanzar”.

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