Lynn y Mahindra vuelan en Londres y se llevan su primera Pole de 2021

Alex Lynn en Londres. Foto: Mahindra Racing.

Alex Lynn ha conseguido su primera Pole de la temporada y también su primera como piloto de Mahindra. El británico ha sido el más rápido por las calles de Londres, seguido de Jake Dennis y Sebastien Buemi, a los que ha superado por más de dos décimas. André Lotterer tenía la Pole en su mano, pero ha fallado en su último intento.

El primer grupo volvió a condicionar a los seis primeros clasificados del Mundial y ninguno de ellos pudo ni tan siquiera entrar entre los 15 primeros. Edoardo Mortara fue el más rápido de los seis, por delante de Antonio Félix Da Costa y Sam Bird. Ni los dos Virgin Racing ni Jean Eric Vergne marcaron buenos tiempos y cayeron al fondo de la tabla.

En el segundo grupo llegaron los primeros registros a tener en cuenta, pero tan sólo dos pilotos iban a poder colarse en el top10. Lucas Di Grassi y Nyck de Vries marcaron buenos tiempos y gracias a ello lideraron su grupo y lograron una buena posición de salida. Mitch Evans se conformó con el undécimo lugar, por delante de René Rast y Pascal Wehrlein. El tiempo más discreto por el de Oliver Rowland.

André Lotterer fue el mejor del tercer grupo y el mejor de los 24 pilotos, por lo que se llevó ese punto extra y la ventaja para la SuperPole. Lynn se quedó cerca en segundo lugar, a 21 milésimas, con su compañero de equipo Alexander Sims en séptimo puesto. Dennis se coló tercero mientras que su compañero Maximilian Günther se accidentó y provocó una bandera roja. Por su parte, Stoffel Vanndorne se tuvo que conformar con ser solamente 14º.

El último grupo volvió a ser el que más ventaja dio a los seis últimos clasificados del Mundial. Sebastien Buemi lo aprovechó para meterse cuarto y entrar en SuperPole, al igual que Norman Nato y Sergio Sette Camara, quienes también se metieron entre los seis primeros. Joel Eriksson llegó hasta el décimo lugar, por delante de los dos pilotos de NIO, quienes siguen sin ritmo.

En la SuperPole todos mejoraron, pero en el último turno todo cambió. Nato marcó un tiempo discreto, el cual iba a ser superado por los cinco hombres restantes. Sette Camara tampoco terminó de destacar y Buemi con un gran tercer sector marcó el primer registro a tener en cuenta que esta sesión final.

Dennis superó en 83 milésimas el tiempo del piloto suizo, gracias a las marcas que hizo en el primer y segundo sector. Eso sí, el mejor registro fue el de Lynn, el británico voló en los tres sectores y marcó el tiempo que le iba a dar la Pole. Lotterer fue el último y lo tenía todo de cara, pero su tiempo no fue bueno y tan sólo pudo ser quinto.

Después de esta clasificación, en menos de tres horas llega el momento de la carrera. El Mundial está en juego en Londres y cualquier punto puede ser clave para los intereses de los pilotos. Hay mucho en juego en esta duodécima prueba del presente ejercicio.