Magnussen, a pesar de la competencia en Le Mans: “El objetivo es ganar”

Magnussen junto a su padre Jan | Fuente: 24h-lemans.com

Kevin Magnussen va a afrontar sus primeras 24 Horas de Le Mans junto a su padre y Anders Fjordbach en High Class Racing. Todo esto antes de iniciar su aventura con Peugeot, proyecto que ya ha sido presentado.

El piloto danés comenzó su aventura en la Resistencia al salir de Haas. Cambió de modalidad uniéndose a Chip Ganassi para disputar el IMSA. Debutó en las 24 Horas de Daytona con un quinto puesto, un gran escenario para entrenar Le Mans, mientras que conseguía su primera victoria en Detroit. También ha subido al podio, segundo, en Watkins Glen.

Magnussen se enfrentará al IMSA Sports Car Weekend en Road America antes de llegar a las 24 Horas de Le Mans, las que espera ganar a pesar del gran nivel que hay en la categoría LMP2. “Por supuesto que el objetivo es ganar, pero sabemos que va a ser extremadamente competitivo. LMP2 tiene algunos equipos que son realmente rápidos y tienen grandes alineaciones, pero deberíamos ir a ganar”, ha dicho para la web de las 24 Horas de Le Mans.

High Class probó hace unas semanas su coche en Motorland con esta alineación. Kevin está emocionado por su debut y sobre todo por los comentarios similares del resto de sus compañeros sobre el paquete. “Todos estamos bastante alineados en lo que necesitamos y exigimos del coche, lo cual fue muy positivo. Estoy emocionado de empezar”.

Aunque no solo hay trabajos en pista. El simulador está siendo muy importante para Kevin, donde aprende pequeños detalles de esta carrera. “Hay muchas reglas y procedimientos específicos para Le Mans que debes conocer. Es parte de los preparativos por los que pasamos todos, así que espero que no tengamos ningún problema en la carrera”.

Una de las grandes características de Le Mans es la noche, no le preocupa. “He hecho bastante conducción nocturna en F1 y en Daytona y Sebring, así que no creo que sea un gran desafío para mí”. Otro aspecto es el tráfico y el entrenamiento lo tiene en IMSA. “Hasta ahora en lo que respecta a la gestión del tráfico, eso es algo de lo que estoy aprendiendo este año en IMSA, aprender sobre el riesgo y la recompensa y lidiar con autos más lentos”, asegura para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 4766 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.