Marko avisa a Mercedes: “En Austria no pilotamos con la máxima potencia, Hamilton sí”

Max Verstappen en el GP de Austria | Fuente: Red Bull

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confesado que Max Verstappen no pilotó con la máxima potencia disponible de su motor en algunas fases del Gran Premio de Austria. En cambio, Lewis Hamilton sí que lo hizo y eso provocó daños en su monoplaza por ir tan al límite.

Verstappen volvió a dominar de principio a fin el pasado fin de semana en el Red Bull Ring. Su superioridad sobre Hamilton fue evidente, pero lo es más después de que Marko haya revelado que el piloto de Países Bajos no condujo con la máxima potencia disponible del motor Honda durante algunos momentos de la carrera.

En cambio, Hamilton sí que fue al máximo durante parte del Gran Premio, lo que les deja más tranquilos. Al piloto de Mercedes le pasó factura ir tan al límite, pues sufrió daños en su monoplaza que le hicieron perder hasta 30 puntos de aerodinámica, según informó el equipo.

A veces no pilotamos con la máxima potencia, pero Hamilton lo hizo en algunas fases de la carrera. Lo intentaron y todavía no pueden acercarse a nosotros. Es una situación tranquilizadora”, ha revelado en declaraciones al canal de televisión alemán Sport1.

Marko insiste en los puntos que han sumado en este triplete que terminó con el Gran Premio de Austria. Además, recalca la confianza que Verstappen tiene en sí mismo, en su equipo y en su monoplaza, algo que le permitirá hacer grandes cosas la semana que viene en Silverstone.

“Ahora hemos anotado 76 puntos en tres carreras. Creo que fue lo más destacado de estas tres últimas carreras. Este último Gran Premio fue incluso más claro que los dos anteriores. Max pilotó con mucha confianza, luego también redujimos un poco el ritmo. Ahora tiene una increíble confianza en sí mismo antes de Silverstone. No hay pista que temer”, ha añadido.

Pese a la ventaja que Red Bull tiene en el Campeonato, Marko insiste en que no deben confiarse. Además, saben que Mercedes puede apretar en cualquier momento y ellos estarán ahí para hacerles frente.

Todavía sabemos lo fuerte que es Mercedes en general y estamos preparados para más batallas cerradas“, ha comentado Helmut para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.