Marko y la petición de revisión: “Los nuevos hechos esperamos que resulte en una reevaluación”

Helmut Marko
Marko y Verstappen en Silverstone | Fuente: Getty Images

Este jueves Red Bull tiene a partir de las 16:00 CEST una videoconferencia importante con la FIA. Y es que presentan, según avanza Helmut Marko, nuevas evidencias para que se modifique la sanción de Lewis Hamilton en Silverstone.

El reglamento de la FIA permite una revisión si se muestran nuevas evidencias de lo ocurrido, si no es así, todo quedará igual. Helmut Marko ha desvelado que el material que presentarán valdrá para cambiar la opinión de los comisarios, pero no siempre vale. Alfa Romeo hizo lo mismo con Kimi Räiikönen en Imola, pero la sanción de 30 segundos quedó intacta.

Marko dijo para RTL que usarán la reunión de jueves para “traer nuevos hechos que no estaban disponibles para nosotros en el momento de la interrupción de la carrera o cuando se resolvió todo el asunto”. Verstappen, recuerden, salió sin lesiones tras un impacto a 51G, aunque tuvo que ser trasladado al hospital para diferentes chequeos y en los días siguientes seguía algo dolorido.

“Esos hechos serán presentados el jueves, y esperamos que eso resulte en una reevaluación, porque todavía creemos que esta penalización fue demasiado indulgente para Hamilton”, continuaba el asesor que no quiso relevar más detalles. “El quid del asunto es que traemos nueva evidencia, nuevos hechos. Pero no puedo revelar estos detalles”.

Más adelante fue preguntado por esa penalización que sufrió Lewis Hamilton. “Un penalti que hubiera impedido una victoria sería apropiado. Pero eso depende de los comisarios. En primer lugar, estamos muy contentos de que se haya producido esta reapertura. Y ahora veremos cómo lo juzgan”, decía sin querer entrar en más detalles.

Hamilton impactó en con la parte trasera del RB16B en plena curva de Copse. El de Mercedes, gracias a la bandera roja, vio como le reparaban el monoplaza para continuar en carrera. La sanción de diez segundos no le impidió llevarse la victoria ante su público.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.