Masi: “Si les damos permiso, los equipos y pilotos pueden hablar con los comisarios”

Toto Wolff, Christian Horner y Jonathan Wheatley en 2021. Foto: Sutton Images.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha dejado claro que nadie tiene derecho a interferir en la decisión final de los comisarios. El australiano remarca en caso de que reciban permiso, los pilotos y equipos pueden subir y hablar directamente ante ellos, pero en ningún momento influirán en su decisión final.

Masi cree que no es correcto que los comisarios reciban opiniones por personal de los equipos que pueda influir en su decisión final. Eso sí, en lo que al Gran Premio de Gran Bretaña respecta, recuerda que Toto Wolff recibió luz verde para poder hablar ante los comisarios.

“No creo que los comisarios deban ser interferidos por alguien. Ellos tienen claro lo que deben hacer a la hora de tomar decisiones. Quería ver a los comisarios porque Toto estaba ahí arriba y me dijo que quería presentar algo. Todo eso fue justo, aunque no creo que nadie deba dirigirse a los comisarios sin previo aviso”, ha declarado Masi.

Masi recuerda lo sucedido con Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia 2020. El británico fue sancionado con un stop and go de diez segundos aquel día al entrar en boxes sin permiso. Eso sí, el piloto de Mercedes recibió luz verde por parte de dirección de carrera para ver a los comisarios y comentar su versión.

El director de carrera ha informado que todos los pilotos y equipos tienen la ocasión de hablar ante los comisarios en caso de recibir luz verde para ello. Sin embargo, para que eso suceda, tiene que haber un periodo de bandera roja, mediante el cual la carrera quede suspendida durante un tiempo determinado.

“Si tenemos un incidente y lo investigamos antes de la carrera, los equipos y pilotos deben declarar ante los comisarios. Eso sucedió en Monza el año pasado, cuando Lewis fue investigado y habló con los comisarios sobre lo que pasó. Miramos todo bien aquel día. Durante la suspensión de una carrera o tras el final, si se les da permiso, los equipos y pilotos pueden subir. No veo razón para que no lo hagan”, ha finalizado.