McLaren dejará de actualizar el coche en Hungría

McLaren
Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Estiria | Fuente: McLaren

McLaren ha confirmado, en palabras de Andreas Seidl. Que se centrarán en el monoplaza de 2022 a partir del Gran Premio de Hungría. Hasta entonces, el coche de Woking tendrá actualizaciones en cada fin de semana de Gran Premio.

Salvando las dos escuderias que están luchando por el Mundial. Ya son pocos los equipos que siguen teniendo la maqueta del coche de 2021 en el túnel del viento de cara a traer nuevas piezas para esta temporada.

Andreas Seidl, el jefe de la formación de Woking. Ha confirmado que hasta el último fin de semana de julio entra en los planes de actualización de monoplaza de 2021. Y ya desde el GP de Hungría. No habrá más actualizaciones esta temporada y la maqueta del monoplaza de 2022 ocupará el 100% del tiempo dedicado al túnel de viento.

McLaren
Sebastian Vettel y Lando Norris en el Gran Premio de Estiria 2021 | Fuente: Aston Martin

En una rueda de prensa durante el GP de Estiria. Seidl confirmó que apenas tendrán algunas piezas nuevas en Austria, Gran Bretaña y Hungría. Para luego disputar las últimas catorce carreras de la temporada sin cambios en su MCLM35. Lo que supondrá tener un ojo puesto en la competencia y aprovechar al máximo los circuitos mas ventajosos para McLaren para sacar el máximo de puntos a sus rivales. Como también aprovechar los circuitos donde principalmente Ferrari tenga menos rendimiento, para sacarle ventaja a quien es el principal rival por la ansiada tercera posición del Campeonato de Constructores.

El motivo de todo esto es muy simple. 2022 se presenta como una oportunidad de oro para que cualquier escudería de con la tecla para dominar la nueva era de la Fórmula 1. Un logro lo suficientemente jugoso para que la mayoría de equipos cesen el desarrollo de sus coches antes de llegar siquiera al ecuador de la temporada.