McLaren quiere “manejar las expectativas” de cara al futuro

Ambos MCL35M en Silverstone | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 es complicada y la recuperación de un equipo no se consigue de un año a otro. Quien está dando pasos cada año es McLaren, pero estiman que su recuperación total no llegará hasta 2024, cuando su nueva infraestructura estará completada.

A pesar de eso, McLaren no lo pondrá como excusa para cerrar la brecha con Mercedes y Red Bull, con quienes han podido luchar en ocasiones. El túnel de viento de los británicos está situado en Colonia, en la sede de Toyota, mientras que su simulador está algo antiguado. Se quieren renovar en ambos aspectos para salir del medio campo.

McLaren ya ha dado grandes pasos sumando podios en las últimas tres temporadas, siendo tercero en el Mundial 2020, situación que también ocupa en la actual. Volvieron a juntarse con Mercedes para montar sus motores, el nuevo reglamento en 2022 y el límite presupuestario pueden ser una gran oportunidad para cerrar brechas también.

Zak Brown quiere relajar las expectativas para el futuro. “Habremos estado al día en 2024 con toda nuestra infraestructura, más específicamente el túnel de viento. Desafortunadamente, estamos en uno de los túneles de viento menos desarrollados técnicamente y esa es una gran desventaja”, comentaba el CEO de McLaren Racing en TheRace.

“No tendremos excusas en la temporada 2024 y me gustaría pensar que en ese momento el deporte será tan competitivo que habrá una variedad de equipos luchando por el campeonato. Me gustaría pensar que seríamos uno de ellos”, decía Brawn decidido.

Entre 2015 y 2017, los de Woking sufrieron con Honda y la etapa con Renault tampoco fue alentadora, ya que se dieron cuenta que los problemas venían más del departamento de chasis. De ahí los fichajes de James Key y Andreas Seidl. “Si bien ahora tenemos los recursos anuales para competir al mismo nivel que todos los demás, estamos atrasados ​​en nuestra infraestructura”, seguía explicando Brawn.

De todos modos, el CEO no dará nada por perdido. “Vamos a dar lo mejor de nosotros y nunca se sabe con la nueva fórmula quién lo hará bien, quién lo hará mal. Vamos a dar lo mejor de nosotros, pero creo que deberíamos manejar las expectativas de que se pondrá más difícil de ahora en adelante”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.