McLaren ve realista que Norris acabe tercero en el Campeonato

Lando Norris en Silverstone | Fuente: McLaren

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, considera que la tercera posición de Lando Norris en el Campeonato es un objetivo realista por el inicio tan fuerte de temporada que ha protagonizado.

Norris ha puntuado en todas las carreras de la temporada y en todas, menos en una, ha finalizado en el Top 5. Además, ya ha conseguido subir al podio en tres ocasiones este año. Eso le sitúa en la tercera posición del Campeonato, por delante de Sergio Pérez y de Valtteri Bottas. Seidl reconoce que estos pilotos tienen un mejor coche, pero no ve lejos que pueda ser tercero si mantiene su rendimiento en la segunda mitad de la temporada.

«Es difícil decir si es un objetivo realista porque, realmente, los coches de Red Bull y de Mercedes son mejores. Valtteri y Checo también han tenido grandes carreras este año y han demostrado en el pasado lo que pueden hacer. Se debe a las buenas actuaciones de Lando, junto con el equipo y el coche competitivo que tenemos este año, y logramos después de diez carreras ser terceros«, ha confesado en declaraciones a Motorsport.com.

Sin embargo, Seidl también reconoce que, en ocasiones, se aprovechan de los fallos de Mercedes o de Red Bull para ‘cazar’ podios o buenos resultados. Por tanto, insiste en que es algo que deben tener en cuenta.

«No es poco realista quedarse ahí si puede volver a aguantar la segunda mitad de la temporada. También tenemos que ser sinceros. A veces, algo tiene que salir mal para Red Bull o para Mercedes, ya que no estamos en esa posición todavía por nuestro rendimiento puro. Esa es la realidad en la que nos encontramos y no podemos olvidar eso», ha añadido.

La vía para conseguir buenos puntos, más allá del rendimiento puro, está en hacer buenas estrategias y alejarse por completo de situaciones que puedan desembocar en un accidente. Eso, hasta ahora, está funcionando.

«Por supuesto que nos despertamos por la mañana porque queremos ganar carreras el domingo. Eso no es posible en este momento debido a nuestro propio rendimiento. Por tanto, intentaremos hacer mejores carreras en términos de estrategia o rendimiento del coche, mantenernos fuera de problemas más que los demás o, por suerte, de vez en cuanto».

Andreas insiste en que el rendimiento actual es mérito de todos los miembros del equipo, por lo que hace un llamamiento para seguir mejorando hasta el final de la temporada para ser una amenaza real para todos sus rivales.

«Esto se combina para ponernos en la posición en la que estamos en este momento gracias, de nuevo, al rendimiento de los pilotos y del equipo, en la pista y en la fábrica. Eso es lo que intentaremos hasta el final de la temporada, para que nuestros rivales lo pasen mal cada vez que lleguemos a otra pista«, ha apuntado Seidl para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.