McNish defiende la maniobra de Di Grassi en Londres para ponerse líder bajo coche de seguridad

Di Grassi vio la bandera cuadros cuando se le enseñó la bandera negra | Fuente: media.fiaformualae.com

Audi ha jugado con la Fórmula E. Cuando el segundo coche de seguridad estaba en pista, Lucas Di Grassi pasaba por boxes, parándose en su garaje y posteriormente volviendo a pista. Su ventaja fue tal que se puso líder.

El movimiento del Campeón de la temporada 2016/2017 sorprendió a todos, pero tampoco se dudó en que la acción iba ser investigada. El mensaje no tardó en llegar. Sorprendió su entrada a boxes para salir al frente del pelotón, una estrategia con la que Audi ha manchado la imagen de la categoría.

Dirección de carrera penalizó con un Drive-Through al piloto brasileño, pero estos decidieron no cumplir la sanción, mientras que Allan McNish corría por el paddock. Al ignorar la sanción, Di Grassi recibió la bandera negra durante la última vuelta, pero tampoco pasó por boxes y vio la bandera de cuados. La victoria fue para Alex Lynn.

En la tabla de tiempo aparece octavo al añadirse un tiempo por no cumplir el Drive-Through, por lo que parece, la bandera negra ha sido anulada. El jefe de Audi ha insistido en que su equipo no ha hecho nada mal en Londres, ya que no existe una regulación que impida no entrar a boxes durante el coche de seguridad.

“Básicamente, estábamos en una situación bastante única aquí en Londres en la que el Pit-Lane es bastante corto y también el coche de seguridad era inusualmente lento y, en realidad, era más rápido pasar por el pitlane, lo que las regulaciones permiten”, comentó McNish en los micrófonos de la Fórmula E. Los comisarios indicaron que el tiempo que Di Grassi se paró en su garaje era insuficiente.

“Lucas se detiene y acelera. Estábamos bastante sorprendidos de cuánto tiempo ganó en realidad, pero desafortunadamente los comisarios consideraron que no detuvo el coche lo suficiente. Creemos que lo hizo, ellos creen que no lo hizo”, explicaba Allan.

Una sanción que no se puede apelar, pero McNish defendió una vez más que, el Audi de su piloto se paró el tiempo suficiente antes de emprender la marcha. “Entendemos y conocemos las regulaciones extremadamente bien y las cumplimos y creemos en las regulaciones. Sin embargo, los jueces son un hecho, en este caso, y los comisarios creen lo contrario”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.