Mercedes cree que fue “artífice de su problema” y confirma daños en el coche de Hamilton

Lewis Hamilton durante la clasificación de Austria | Fuente: Getty Images

Red Bull volvió a vencer a Mercedes en el Red Bull Ring. Los alemanes creen que los únicos culpables fueron ellos mismos por su mala clasificación el sábado. También se han confirmado daños en el coche de Lewis Hamilton.

Max Verstappen se llevó la Pole el pasado fin de semana frente a Lando Norris, que sin pronosticarlo fue el piloto que le puso ante las cuerdas. Hamilton se tenía que conformar con un cuarto lugar, mientras que Valtteri Bottas fue quinto. Esto hizo que Mercedes tuviera que enfrentarse a dos pilotos, Norris y Sergio Pérez, antes de intentar luchar por la victoria.

Andrew Shovlin confirmó lo evidente, no estaba conforme con el resultado, ya que asegura que podrían haberlo hecho mejor. “Creo que habríamos estado satisfechos con un segundo y un tercero, que era lo mejor que podíamos hacer”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El director de ingeniería de Mercedes señala el sábado como la clave de su mal fin de semana. “Fuimos un poco los artífices de nuestros propios problemas con la mala clasificación del sábado. Así que fue muy, muy difícil pensar en batir a Max”. A pesar de todo, admite que, si Lewis hubiera estado segundo, poco hubiera cambiado. “Creo que en realidad su ritmo era tan fuerte que incluso si Lewis hubiera estado el primer stint detrás de él, no creo que le hubiéramos molestado”.

Hamilton perdió algunas partes de su W12 en algún piano y eso le afectó. “El coche no funcionó bien, pero luego tuvimos daños en el de Lewis con un cierto deterioro de algunas partes aerodinámicas en la parte trasera, y eso le hizo perder mucho rendimiento, que al final fue lo que le hizo caer del segundo al cuarto lugar”, confirmaba Shovlin.

El neumático blando que llevó Pirelli para Austria, es decir, el C5, no funcionó tan bien como se esperaba tras el viernes. “Para algunos, esta pista no se adapta al coche, y no hemos hecho ningún avance real en las dos carreras aquí. Así que eso es algo que tenemos que revisar a largo plazo. Además, el compuesto más blando, el C5, no nos dio tanto en las condiciones de calor del sábado como en el viernes. Y ahí hay otra cuestión”, zanjaba el de Mercedes.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.