Mercedes no esconde que ha dado un paso al frente en Austria

Mercedes en los Libres del GP de Austria | Fuente: Getty Images

Mercedes ha estado tímida en los primeros entrenamientos libres, pero han levantado la cabeza en los segundos. Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la sesión seguido de su compañero, por eso Toto Wolff se prepara para luchar.

La semana pasada, en el mismo Red Bull Ring, el equipo comandado por Max Verstappen se llevó la victoria sin apenas resistencia por parte de los alemanes. Wolff ha avisado sus mejoras este fin de semana, pero no se fía de Red Bull. “Espero más motor de estos muchachos mañana, pero hemos mejorado en algunas de las secuencias de las curvas, así que creo que eso es alentador”, ha comentado este viernes hablando para Sky Sports.

Después habló de ese vuelo de Hamilton a la fábrica tras el GP de Estiria para estar en el simulador y eso que el piloto no es fanático del mismo. “Fue su idea. Empieza a apreciar realmente el simulador que tenemos. Es un placer ver que tiene muchas ganas de volver y eso forma parte de la mentalidad del equipo”, explicaba un Toto que asegura que su equipo tiene la motivación suficiente para esforzarse al máximo.

Hamilton, con los pies en el suelo

Mientras tanto, el más rápido de los segundos entrenamientos libres, no cree que las mejoras sean suficiente para cerrar la brecha con Red Bull. “Hemos hecho un pequeño progreso hoy, pero creo que todavía tienen las dos décimas, o tal vez sea una décima y media, algo así”, ha dicho el británico este viernes.

“Definitivamente hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante, pero no lo suficiente para cerrar eso, no son las dos décimas. Pero en una sola vuelta, se sintió bien, se sintió bastante bien”, cerraba. Un Lewis que también confesó que hablaría con sus chicos para conseguir una explicación para la ganancia de Red Bull los sábados.

Acerca de Jaime Chico 4776 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.