Mercedes promete que llevará mejoras para Silverstone

Lewis Hamilton. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ha prometido que la marca de la estrella llevará mejoras para Silverstone. El británico sostiene que las dos carreras de Austria fueron muy complicadas para ellos, pero ahora llega el momento de un trazado que se adecúa mejor a su W12.

Shovlin espera que Mercedes mejore sus prestaciones en Silverstone el próximo fin de semana. La marca de la estrella llevará mejoras a esta carrera, la cual siempre se le ha dado bien a su equipo y también a Lewis Hamilton. Desde 2013, los alemanes tan sólo han dejado de ganar dos carreras en este circuito.

“Tenemos algunos días para reagruparnos y analizar los resultados de Austria. Para la siguiente carrera vamos a traer algunas mejoras, por lo que esperamos tener un buen fin de semana. Silverstone ha sido un circuito que siempre se nos ha dado bien y Lewis también disfruta pilotando allí”, ha declarado Shovlin.

La mayoría del circuito cuenta con zonas de alta velocidad y también contaremos con el apoyo de nuestra afición. Tenemos muchas ganas de esta carrera, sabemos que será un fin de semana muy emocionante”.

Shovlin explica que en los últimos años el Red Bull Ring nunca se le ha dado bien a Mercedes, ya que es un trazado que no se adapta muy bien a sus coches. Lo positivo es que la doble cita de Austria ya ha pasado y deben entender los problemas que tuvieron para volver más fuertes en Silverstone. El equipo necesita dar un salto de calidad para poder plantar cara a Red Bull en una carrera en la que volverán a ser favoritos.

“Hay que reconocer que Austria ha sido un circuito en el que hemos sufrido durante los últimos años. Es un trazado complicado, que no parece que se adapte bien a nuestro coche y necesitamos entender esos problemas. En Silverstone, tendremos la primera prueba de la clasificación al sprint, y esperamos mejorar nuestro nivel para poder plantar cara a Red Bull”, ha finalizado.