Mercedes temió que sus actualizaciones no funcionaran en Silverstone

Bottas en Silverstone | Fuente: @MercedesAMGF1

Era su momento clave para lo que resta de temporada y de ahí que Mercedes se arriesgara con tantos cambios en su monoplaza. Red Bull parece seguir un punto por encima, pero Lewis Hamilton fue quien se llevó la victoria tras el abandono de su máximo rival por el título.

Tras cinco victorias consecutivas para Red Bull, los totales dominadores de la era híbrida trabajaron para llevar a Silverstone unas mejoras que, si no funcionaban, iban a hacer temblar a todos. La brecha parece cerrada, pero va a ser una lucha intensa hasta el final en Abu Dabi.

¿Dónde se ha actualizado el W12?

En primer lugar, la actualización se ha centrado en la parte central del monoplaza solucionando algunos de los problemas aerodinámicos que planteaba el nuevo reglamento de 2021. El deflector rascacielos se ha recortado, permitiendo que todas las láminas se prologuen hacía delante, con esto se busca aumentar su influencia en el flujo de aire. Que, además, ahora se conectado al suelo en toda su anchura, mientras que se ha desplegado una tercera paleta en forma de “r”.

El deflector principal se ha dividido en dos secciones, eliminado el arco que antes se apoyaba en el pontón y da a lugar dos superficies con las que crear vórtices. El aletín del pontón presenta una punta curvada hacia arriba que altera el curso y la vorticidad del flujo del aire. La onda más profunda se ha sustituido por una sección sumergida en la voluta y al haber eliminado el borde del suelo, los aerodinamistas han llenado ese volumen con un flap secundario.

Actualizaciones del W12 desde Austria a Gran Bretaña | Fuente: @MercedesAMGF1

Con todo esto, Andrew Shovlin confesó que había temor por si no daban un pequeño salto. “Lo que fue bastante aterrador al entrar fue que, si no nos desempeñábamos bien aquí, íbamos a tener que mirarnos detenidamente a nosotros mismos”, decía según recoge Motorsport.com. “Aparte de la situación del campeonato y los puntos que están en juego, la necesidad que teníamos de asegurarnos de que la brecha no iba a crecer más”, continuaba.

“Se podía ver que en relación con el campo que habíamos avanzado este fin de semana, pudimos cerrar algo de terreno en Red Bull y, como resultado, pudimos tener un fin de semana más competitivo”, comentaba por otro lado James Allison, jefe de tecnología.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.