Mortara llega como líder a Nueva York: “Estamos más motivados que nunca”

Edoardo Mortara celebra su victoria en Puebla. Foto: Venturi Racing.

Edoardo Mortara llega a Nueva York como líder del Mundial de Pilotos de Fórmula E. El piloto suizo fue el principal triunfador de la anterior cita en Puebla y gracias a ello encabeza la clasificación a falta de seis carreras para el final. Tanto él como Venturi están más motivados que nunca para este fin de semana, pero saben que deberán trabajar duro para salir con un buen puñado de puntos.

Mortara al ser líder del Mundial estará obligado a salir en el primer grupo de clasificación, algo que en las últimas carreras ha sido un dolor de cabeza para los pilotos. Eso sí, tanto él como Venturi llegan con la moral muy alta y más motivados que nunca a Nueva York. Será un fin de semana clave para sus intereses y están listos para darlo todo.

“Después del doble podio y la victoria en Puebla, tengo muchas ganas de volver al circuito de Nueva York este fin de semana. Es un circuito que me gusta y hay curvas en las que se puede adelantar bien. Llego como líder del Mundial, pero sé que vienen carreras complicadas, ya que clasificaré en el primer grupo”, ha comentado Mortara.

“Hacer un buen tiempo en el primer grupo será crucial para mi fin de semana, especialmente en la primera carrera. Como equipo, nuestra confianza y motivación es más alta que nunca, y eso es una ventaja de cara a las últimas seis carreras de la temporada”.

Por su parte, la jefa de equipo de Venturi, Susie Wolff, reconoce que ver a Mortara como líder ha supuesto un subidón para toda la estructura de cara a este final de temporada. El equipo de Mónaco llega muy fuerte a esta doble cita, pero son conscientes que en esta categoría puede pasar de todo.

“Llegamos al final de la temporada y tenemos a Edoardo como líder del Mundial de Pilotos. Las expectativas son muy altas después del fin de semana que tuvimos en Puebla. La victoria nos ha dado un subidón de moral, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Llegamos fuertes a Nueva York, pero en la Fórmula E puede pasar de todo”, ha finalizado.