Nannini gana por primera vez en F3 en Hungría; Hauger, más líder

Matteo Nannini. Foto: FIA Fórmula 3.

Matteo Nannini ha conseguido su primera victoria en Fórmula 3 en Hungría. El italiano ha dominado de forma contundente y no ha dado opción a Enzo Fittipaldi y Roman Stanek, quienes han completado el podio. Carrera sin muchos adelantamientos, en la que Dennis Hauger ha vuelto a brillar y en la que Lorenzo Colombo ha sumado más puntos para Campos Racing.

Fittipaldi tuvo una buena salida desde la Pole y mantuvo a raya a Stanek, quien no terminó de arrancar bien y ya en la primera curva había perdido el segundo lugar con Nannini. En el grupo medio Alexander Smolyar salió bien y avanzó hasta el cuarto lugar mientras que Olli Caldwell cayó al fondo de la parrilla tras romper su alerón delantero.

En la cuarta vuelta llegó el único cambio de líder de la jornada, pues Nannini aprovechó el DRS para adelantar a Fittipaldi y ponerse en primera posición. A partir de ahí el italiano tiró con todo y abrió una distancia superior a los dos segundos. Fue capaz de controlar esa ventaja y no tuvo rival durante el resto de la prueba.

Lo más destacado llegó por detrás, pero Fittipaldi gestionó muy bien el tren de DRS y nadie pudo adelantarle durante toda la carrera. Jack Doohan y David Schumacher tuvieron una batalla interesante de compañeros de equipo, la cual cayó del lado del alemán, pues el joven australiano se quedó sin neumáticos.

Doohan iba a caer incluso fuera de las posiciones de puntos, y llegó a ser el único piloto adelantado en ese grupo cabecero. En la parte trasera, Frederik Vesti tuvo una remontada muy interesante de doce posiciones, pero al salir desde el fondo de la parrilla, acabó igualmente muy lejos de la zona de puntos.

Llegó la vuelta 22 y Nannini cruzó en primera posición la línea de meta. El italiano controló la carrera y llegó primero con una ventaja clara sobre Fittipaldi y Stanek, que fueron segundo y tercero respectivamente. Alexander Smolyar se quedó a las puertas del podio y Hauger fue quinto, con un adelantamiento en las últimas vueltas a Schumacher.

Colombo llegó séptimo y sumó cuatro puntos más para Campos Racing en un día complicado para ellos, ya que esta mañana perdieron su primera victoria en Fórmula 3 por culpa de una sanción. Clément Novalak fue octavo, Logan Sargeant noveno y el ganador final de esta mañana, Ayumu Iwasa, se llevó el último punto al ser décimo.

Después de una segunda carrera marcada por la parrilla invertida, mañana llegará el momento de la prueba más importante del fin de semana, que será también la última antes del parón de verano. La Fórmula 3 está siendo dominada por Hauger hasta la fecha y el noruego puede dar un nuevo golpe en la mesa antes de las vacaciones.