Nerea Martí vuelve a brillar con un 5º en Silverstone; victoria de Powell

Alice Powell. Foto: W Series.

Alice Powell ha conseguido su segunda victoria de la temporada y vuelve a liderar el Campeonato tras Silverstone. La piloto británica se ha impuesto en una dura e intensa batalla a Fabienne Wolhwend y Jamie Chadwick ha completado el podio al terminar en tercer lugar. Mejor resultado de la temporada para una Nerea Martí, que ha vuelto a sorprender con una quinta plaza en su debut en este trazado.

Wolhwend salió muy bien desde la zona sucia y le arrebató la primera posición a Powell. La piloto de Luxemburgo fue a por todas desde la primera vuelta y trató de abrir el mayor hueco posible con su rival desde el primer momento. Chadwick se mantuvo ahí en tercer lugar, sin ritmo para atacar a las dos primeras pero también con una buena distancia sobre sus rivales desde el primer minuto.

Beitske Visser no salió nada bien y perdió un total de tres posiciones, una de ellas con Martí, que pasó a ser quinta. Nerea empezó a defenderse desde la primera vuelta de Sarah Moore, pero también apretó a su vez a una Emma Kimilainen que no terminaba de despegarse. Ni Belén García ni Marta García ganaron ni perdieron posiciones en la arrancada.

La primera mitad de carrera fue muy táctica, sin apenas adelantamientos, con una lucha de ritmo entre Wolhwend y Powell por la victoria. El mejor adelantamiento del cuarto de hora inicial fue de Abbie Eaton, con un gran exterior a Belén en Stowe. Ese adelantamiento le dio la novena plaza a la piloto británica.

A falta de diez minutos llegó la emoción, pues salió el coche de seguridad por el abandono de Miki Koyama, que se quedó clavada en medio de la pista. Tras tres minutos de tranquilidad, las pilotos volvieron a darlo todo y una vez más iban a tener que abrir hueco entre ellas para no sufrir en el tramo final de la carrera.

Wolhwend mantuvo bien la posición con Powell, mientras que Chadwick empezaba a estar más pendiente de las de atrás que de ellas. A falta de cinco minutos, llegó un adelantamiento clave, ya que Powell aprovechó una salida de pista de Wolhwend para arrebatarle el liderato y situase como la principal candidata a ganar esta carrera.

Mientras tanto, en lo que a las españolas respectaba, Marta seguía sin poder ganar posiciones en la zona baja de la tabla y Belén trató de apretar al máximo a Eaton en la lucha por la novena plaza. Mientras tanto, Martí también estaba mirando a los retrovisores, ya que tenía a Moore muy cerca de ella.

Llegó la última vuelta y Powell cruzó la meta en primera posición para conseguir su segunda victoria en el presente ejercicio, por delante de Wolhwend y Chadwick. Kimilainen fue cuarta, con Martí quinta. Visser se hizo con la sexta plaza en el tramo final después de una dura batalla con Moore. Abbie Pulling, Eaton y Jessica Hawkins completaron los puntos.

Después de una interesante carrera en Silverstone, las W Series tendrán una semana de descanso antes de visitar Hungría. La categoría exclusiva de mujeres ya llega al ecuador de su segunda temporada y las diferencias entre las pilotos siguen siendo muy pequeñas.