Nesstor34, campeón de GP4; PABLORC_85 pone a Williams en lo más alto.

Fuente: Team Adictos

Llegamos al ultimo GP de la temporada en el que se decide el campeón del mundial: tenemos a Nesstor34 con 287 puntos y a PabloRC_85 con 268. Como era de esperar, los dos pilotos lo dieron todo en la clasificación consiguiendo la pole PabloRC_85, mientras que Nesstor34 se clasificaba segundo.

Comenzamos la primera carrera y en la primera curva un incidente entre tito_higuain y sakilagarto, pero solo era el principio. En la curva cuatro, eliasdc78 se pasa de frenada e impacta con arkkus_ y en el intento de reincorporarse, provoca un accidente con titlopez001 que hace aparecer el primer VSC.

Los más valientes y osados aprovechan este VSC para hacer la parada, nos costa que a alguno le pareció que no era “Virtual”. La apuesta ya estaba hecha y se relanzaba la carrera a mitad de la vuelta siguiente. Los dos de cabeza a lo suyo, a jugarse el título mientras que los demás trataban de sumar el máximo número de puntos posibles.

Pocas vueltas después, entre la 9 y la 10, todos los que quedaban por parar lo hacen y colocan el neumático medio. En la vuelta 11, se suceden los accidentes teniendo que abandonar la carrera eliasdc78 y cachucachu66vmr. Y sakilagarto que pudo seguir, pero perdió muchos puestos.

Quedaba la batalla final, PabloRc_85 no tenía tan ben ritmo con el medio y Nesstor34 se le estaba echando encima. Pudimos ver la pelea por el primer puesto muy reñida. PabloRC_85 estuvo liderando toda la carrera, incluso pasó por meta delante de su directo rival, pero en la vuelta 15 llegó el mazazo para el piloto levantino, debido a una sanción de tres segundos. Nesstor34 fue capaz de conseguir la victoria y de este modo se aseguraba ser el ganador del campeonato.

Completando el podio se encuentra MF1_arkkus_, que tras salir quinto consiguió acabar en la tercera posición después de una magnifica estrategia. Llegados al final de la primera carrera, NEUC_el-che76 ha sido el piloto que ha clasificado en 10ª posición. Por lo tanto, consigue la mini-pole de la siguiente carrera y el puntito del MVP lo cosechaba Dynamba tras terminar sexto saliendo desde la P14.

Con las botellas de cava puestas a enfriar en el equipo Mercedes, comenzamos la última carrera de la temporada. En la primera curva, un gran incidente entre tito_higuain, eliasdc78, ElRopper y cachucachu666vmr. Teniendo este último que abandonar debido a los daños en su monoplaza y provocando la salida así de otro Virtual Safety Car.

Muchos pilotos se vieron afectados y entraron a boxes para hacer o bien un cambio de estrategia o bien sustituir alguna parte dañada. En la segunda vuelta, NEUC_el-che76 tuvo una escapada por la grava en el sector 2 haciéndole perder varias posiciones tras una buena parada en boxes. Durante varias vueltas pudimos ver una pelea por la priemra posición entre damartos y theadriatletico, en la que el piloto de Haas se defendió muy bien y aguantó la posición hasta su parada en boxes.

En la vuelta 9 se produjo una situación bastante rara, donde PabloRc_85 protagonizó un accidente en la última curva del circuito, que provocó una bandera amarilla, mientras que Nesstor34 tuvo que frenar en plena recta y perdió del orden de unos seis segundos de tiempo que le iban a lastrar el resto de la carrera. Durante las dos siguientes vueltas los coches aprovecharon para hacer su parada en boxes.

En las vueltas 11 y 12 tuvimos varios accidentes con sucesivos abandonos por parte de eliasdc78, Dynamba y tito_higuain. Las ultimas vueltas estuvieron protagonizadas por damartos y diegto_14 ambos luchando por la victoria. Esta vez, damartos no fue capaz de aguantar la presión y acabó cediendo la primera plaza al piloto de AlphaTauri faltando una vuelta para el final de carrera. Completando el podio tenemos a Nesstor34, que después de salir 10º consiguió escalar siete posiciones y así completar un excelente GP.

En las vueltas finales, asistimos a tres peleas que fueron el foco de todas las miradas; damartos y diegto_14 por la P1, theadriatletico y Rubperju86 por la P3 y Nesstor34 con Julio_Kaiser10 por la quinta.

diegto_14 ganador de la segunda carrera. Fuente: ADICTOS F1

En la vuelta 16, en la curva tres, damartos comete un error y se va largo, momento que aprovecha diegto_14 para colarse en cabeza. Por detrás, Nesstor34 da caza al dúo de delante y adelanta a Rubperju86 colocándose cuarto provisional.

Al pasar por meta, primera victoria de diegto_14 en ADICTOS, piloto muy querido por la comunidad, damartos firma un gran segundo puesto, mientras que Nesstor34 firma un tercer podio para cerrar una grandísima temporada. Julio_kaiser10 pasaba cuarto en una extraordinaria carrera del piloto reserva. 

Así pues, acabamos una temporada espectacular en la que hemos vivido auténticos carrerones y descubriendo pilotos que han dado un autentico golpe encima de la mesa demostrando que GP4 tiene mucho nivel. De esta forma, nos vamos a unas merecidas vacaciones y nos vemos de cara a la próxima temporada en septiembre, donde realizaremos unas más que emocionantes y divertidas PDRs con ganas de ver con qué van a ser capaces de sorprendernos los pilotos que formaran parte de esta categoría.

Os dejamos el link de la retransmisión por si la queréis volver a ver: https://www.twitch.tv/videos/1094868263. Y sin más, de parte de todos los integrantes de TEAM ADICTOS deseamos que paséis un buen verano y nos vemos en septiembre.