Newgarden acaba con su mala suerte: victoria en Mid-Ohio junto al podio de Palou

Newgarden acaba con su mala racha en Mid-Ohio | Fuente: indycar.com

El piloto de Penske ha acabado con la mala suerte que le ha acompañado en las últimas semanas. En Mid-Ohio ha conseguido su tercera Pole consecutiva y al fin ha conseguido materializar la victoria. Alex Palou suma otro podio en su lucha por el Campeonato.

Aguantaba Josef Newgarden en la salida. Scott Dixon quiso meterse por el interior entre dos coches, pero tuvo que levantar al entrar en la primera curva. Primera situación de bandera amarilla por un accidente en la salida de esa curva uno entre Félix Rosenqvist, Ryan Hunter-Reay, a pesar de golpear las protecciones pudo continuar, y James Hinchcliffe.

El de Arrow McLaren tuvo que pasar por el garaje, ya que uno de sus trapecios trasera se dobló. Hunter-Reay entró para montar unas gomas duras, las cuales también tenía. Hinchcliffe aprovechaba para colocar blandos. En la resalida, Newgarden y Colton Herta abrieron algo de hueco respecto a Marcus Ericsson.

Will Power cometió un error, algo que aprovechó Dixon para colocarse cuarto. El de Penske quiso recuperar la posición, lucharon durante un par de curvas hasta que este trompeó y se quedó en mitad de pista. Ed Jones se lo llevó por delante rompiendo su suspensión, afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos, solo Will tuvo que revisarse la mano derecha, sin lesiones graves. Segunda bandera amarilla.

Antes de la relanzada, comentar que Romain Grosjean era undécimo y Patro O’Ward decimotercero, habiendo ganando ambos siete puestos en los primeros giros. La nueva resalida tuvo lugar en la vuelta nueve, una vez más Newgarden y Herta se separaron del grupo. Por detrás, Rinus VeeKay se hacía con el séptimo lugar al superar a Graham Rahal. Ahora pegado a Alex Palou, que presionaba a Alex Rossi.

Grosjean quiso superar a Sébastien Bourdais por el exterior, pero se fue algo largo pisando la hierba y controlando su coche a la perfección para no trompear. No pudo evitar el adelantamiento de Scott McLaughlin, pero si a Simon Pagenaud y O’Ward. El de McLaren superaba al de Penske para ser duodécimo.

El choque entre Power y Ed Jones | Fuente: indycar.com

Continuaba la remontada de O’Ward, que no tardó mucho en superar a McLaughlin y Bourdais, décimo. Estos adelantamientos los hizo en apenas tres curvas. En la vuelta 18, Jack Harvey abría la veda de las paradas, aunque era decimoséptimo, para montar el neumático blando. Pagenaud montó el neumático blando en la vuelta 22, estaba fuera del TOP10.

En pista, Rahal quería devolver el adelantamiento a VeeKay de las primeras vueltas. El de Ed Carpenter decidió parar montando la goma dura. En la vuelta 30 entraban Dixon, Rossi y O’Ward, montaron duro y blandos respectivamente. Un giro después hizo lo propio Newgarden, montó duro, mientras que Herta se mantenía. Ericsson, Palou (duro) y Rahal (duro) también se quitaban su primera parada.

El español salió por detrás de Dixon, aunque por delante de Rossi. El de Andretti le superó fácilmente al tener las gomas en temperatura. Palou apenas puso resistencia. Herta entraba a boxes en la 32 y el combustible no entraba, perdiendo así todas sus opciones. Se incorporó a pista en el sexta lugar, pero Rahal le superó. Quiso hacer lo propio O’Ward, pero no estuvo acertado y Grosjean le robó la octava plaza.

Harvey paró por segunda vez en la vuelta 39 dando por sentando que iba a ser uno de los que fuera a tres paradas. Momento también en el que Palou se unía a Dixon y Rossi en la lucha por el tercer puesto. Se quedó un poco descolgado un par de giros después al no conseguir deshacerse de Jimmie Johnson, doblado.

Con el paso de las vueltas, al grupo por la lucha de este tercer puesto se unió también Rahal. En la vuelta 53, Newgarden completaba su trabajo en boxes, montó duros. Rossi y Rahal hicieron lo primero, montaron duros. El de Andretti salió por delante, pero la parada fue algo malo. Un giro después pasó Ericsson, igualmente duro. Dixon paraba, duros y ligeros ajustes en el alerón delantero, mientras que Álex aguantaba fuera.

Dixon aguantó la posición con sus perseguidores antes de la parada. Vuelta 55 y Palou hacía su parada, también duros. El de Chip Ganassi realizó el undercut a Rossi, Rahal y Dixon. Una vez que entró Herta, que caló el coche en su salida de boxes, el catalán era ya tercero, detrás de Newgarden y Ericsson.

La carrera se estabilizó, pero seguía ese gran tren desde Dixon, cuarto, hasta Herta, que era noveno. Santino Ferrucci se quedaba atascado en esa décima posición, sin opciones de alcanzar a este grupo. A falta de once vueltas, Grosjean cometió un error que aprovechó Herta para robar el octavo puesto. El francés asomó su morro a O’Ward una vuelta antes.

Faltaban ocho vueltas y la ventaja entre Newgarden y Ericsson se redujo de los seis a los tres segundos. Este no iba a ser un problema para el de Penske, aunque cruzaron la meta con una diferencia de menos de un segundo. La goma blanda de O’Ward se desinfló a falta de cuatro vueltas y esto hizo que Herta y Grosjean le superaran.

La victoria fue para Newgarden, poniendo fin a la mala suerte de las últimas semanas. Segundo puesto para Ericsson, otro gran resultado este 2021. Palou completa un podio que le dará alas para el Campeonato. Sin ritmo desde la primera parada, Dixon ha podido salvar el cuarto lugar. La gran noticia para el líder es el noveno lugar de O’Ward. En última instancia, Grosjean adelantaba a Herta por el séptimo lugar.

Acerca de Jaime Chico 3341 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.