Newgarden consigue su tercera Pole consecutiva; Palou partirá séptimo

Newgarden suma su tercera Pole consecutiva | Fuente: indycar.com

La IndyCar está afrontando su última carrera antes del parón veraniego. El protagonista es este Honda Indy 200 que Josef Newgarden afrontará desde la Pole por tercera vez consecutiva esta temporada.

El cielo estaba nublado, pero no había amenaza de lluvia. Will Power tardó en tomar la pista por problemas mecánicos durante el Grupo 1. A falta de cinco minutos, Alexander Rossi lideraba seguido de Newgarden, Sato, Harvey, Rahal y Palou. Restaban tres minutos, Power pudo tomar la pista para marcar un tiempo.

Newgarden era el nuevo líder de este grupo, 1:06.934. Power bloqueó supuestamente a Félix Rosenqvist en la salida a pista, pero tras una breve investigación se determinó que no había bloqueo ninguno. Este grupo acabó con Newgarden en lo más salto, 1:06.016 pasando también Palou, Power, Rahal, Bourdais y Rossi. La última vuelta de Simon Pagenaud fue invalidada y saldrá 15º.

Con el neumático duro, Patricio O’Ward dominaba en los primeros minutos del Grupo 2, 1:07.202, seguido de Herta. Pero todo fue un espejismo para el mexicano, ya que saldrá desde la 20º posición al haber sido décimo en su grupo. El mejor de este Grupo 2 fue Colton Herta, 1:06268, seguido de Dixon, Ericsson, Hunter-Reay, Hichcliffle y Veekay.

La Q2 comenzó con doce grandes pilotos. Newgarden y Herta vieron la bandera de cuadros con una diferencia de 40 milésimas. Los cuatro primeros para entrar al Fast 6 estaban en una décima, fuero los dos nombrados más Power, Rossi, Dixon y Ericsson. Por 38 milésimas, Alex Palou saldrá desde el séptimo lugar seguido de Rahal.

Tras unos minutos intensos, fue Newgarden el vencedor de la Pole, 1:06.673. Un tiempo tres décimas más rápido que en su Q1. Le seguirá Colton Herta, que se ha mostrado fuerte en su Andretti. Al conseguir su primera victoria en Detroit, Marcus Ericsson está de dulce y saldrá tercero. Una gran posición para aguantar a Scott Dixon, que saldrá quinto, algo que le puede venir bien a Palou.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.