Newgarden lidera un test privado en Laguna Seca

Newgarden en Laguna Seca | Fuente: Kristen Finley

Un total de tres equipos de la IndyCar se han dado cita en Laguna Seca para realizar un test privado de esos que disponen cada año. La acción volverá con el Gran Premio de la Música en Nashville el próximo 8 de agosto.

Laguna Seca ha recibido a tres de los grandes equipos de la parrilla durante la semana pasada. Penske, Andretti y Rahal coincidieron según publica la revista RACER. En este escenario se probó en marzo y será la penúltima cita de esta temporada 2021, que a su vuelta encarará la parte final.

Josef Newgarden acabó en lo más alto de este test privado. El de Penske ha conseguido las tres últimas poles, aunque solo ha conseguido firmar una victoria, la de la última cita en Ohio. Fue quien menos vueltas dio, 56, y el crono que registró fue de 1:11.547. Quien más cerca estuvo del Campeón de la IndyCar fue Colton Herta, una décima por detrás. El de Andretti consiguió la Pole en este trazado en 2019.

El podio lo cerró Simon Pagenaud, llegando a las 103 vueltas, por delante de Alexander Rossi, que también bajó del 1:12. Quien superó los 100 giros también fue Scott McLaughlin conformándose con el quinto puesto. Santino Ferrucci, que estará en Nashville, ha vuelto a trabajar con Rahal LLR tras la baja de Takuma Sato para este test, se tenía prevista su presencia.

El otro coche, el de Graham Rahal se situó en noveno lugar y también fue ellos pocos pilotos que superaron las 100 vueltas. La tabla de tiempos la cerró James Hinchcliffe a más de un segundo del líder. Se esperan más test privados de aquí a ese 8 de agosto. Por ejemplo, Romain Grosjean estará en el Gateway enseñando para la cita de más adelante. Allí estarán también más equipos de la parrilla.

“Bastante productivo de nuestro lado. Intentamos limitar nuestra carrera. Queríamos ser precisos con lo que estábamos haciendo. Tener esta prueba durante este gran salto fue bueno para nosotros”, dijo Newgarden al terminar el test en declaraciones que recoge el medio mencionado anteriormente.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.