Norris entra en la historia de McLaren: quince carreras consecutivas en los puntos

Norris, en la historia de McLaren | Fuente: @McLarenF1

La temporada de Lando Norris está siendo para enmarcar y es que este 2021 solo se ha bajado del TOP5 en España. Eso es lo de menos porque tras su cuarto puesto en Gran Bretaña ha pasado a la historia del equipo McLaren.

El talento de este chico no llega por sorpresa. En 2017 ganó la Fórmula 3 Europea, mientras que en 2018 luchó con George Russell hasta el final por el Campeonato de Fórmula 2. Esto le hizo debutar en 2019 con McLaren y no ha dado puntada sin hilo. Sus primeros puntos llegaron en la segunda carrera de aquel año.

Norris empezaba 2020 por todo lo alto consiguiendo un podio en Austria. En el GP de Emilia Romagna de esa temporada comenzó un récord que parecía impensable. Desde ese momento, el británico no se baja de los puntos, incluyendo tres podios más este 2021, y eso le convierte en el único piloto de McLaren que ha sumado en quince carreras consecutivas.

Su último resultado en los puntos ha sido un cuarto lugar, pero no está contento con ello. “No puedo estar satisfecho. Cuarto y quinto es genial para el equipo, pero hicimos una gran carrera hasta la parada. Detuvimos a Valtteri durante un largo período de tiempo, especialmente cuando son mucho más rápidos que nosotros”, dijo para Sky Sports al término de la cita.

Se incorporó a pista detrás de Fernando Alonso y eso también le perjudicó. “Y luego, lo peor fue que me puse detrás de Fernando, lo que significaba que no podía empujar en la primera vuelta en absoluto. Destrocé mis neumáticos”, comentaba Lando.

La resalida de Norris fue tal que le hizo estar delante de Bottas hasta esa fatídica parada. No quiere asegurar que hubieran estado en el podio. “Si hubiera terminado en el podio o no, no lo sé, pero luchar por él hubiera sido genial frente a la multitud”, comentaba. Justo con el finlandés lucha por el tercer puesto en el Mundial: “No tengo idea de cómo sigo siendo tercero en el campeonato”.

Acerca de Jaime Chico 4778 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.